RED

Los secretos de la música, la historia y el arte protagonizan las nuevas secciones audiovisuales de infoLibre

infoLibre

Con el inicio de este nuevo año, infoLibre ha decidido afianzar su apuesta por el área audiovisual y los contenidos periodísticos en vídeo a través de tres nuevas secciones semanales que tienen a la Cultura, una de las grandes olvidadas durante la pandemia, como hilo conductor. Todo gracias a un acuerdo de colaboración con el proyecto de RED (Red de Editores Digitales), eldiario.es y el espacio Taller de Ideas, lugar en el que se encuentra la redacción y que albergará a partir de este nuevo año todo tipo de eventos.

Cada jueves, en Historia de una canción, descubriremos de la mano de grandes cantautores de la música española de hoy y de siempre, los secretos de las canciones que ponen, cada día, banda sonora a nuestra vida. A través de sus recuerdos, viajaremos hasta el momento y el lugar en el que las compusieron para saber qué historia cuentan sus canciones realmente: ¿cómo y por qué las compusieron?, ¿qué les inspiró?, ¿a quién están dedicadas?, ¿qué sentían en aquel momento? El estreno de esta serie de reportajes ha sido un éxito, convirtiéndose en uno de los artículos más vistos y leídos del mes, con más de 100.000 visitas.

Más de 10.000 músicos lanzan una campaña para visibilizar la profesión

Más de 10.000 músicos lanzan una campaña para visibilizar la profesión

En Antes de, conoceremos cómo eran algunos de nuestros artistas, políticos, filósofos grandes y personajes históricos antes de hacer historia y convertirse en leyendas. Los domingos, investigaremos con la ayuda de grandes expertos del mundo académico acerca de la infancia y juventud de personalidades tan célebres como Federico García Lorca, Juana de Arco, Pablo Picasso o Coco Chanel.

Todos los sábados, en La Galería descifraremos de forma amena, fresca y nada convencional los detalles y curiosidades de algunas de las obras de arte más representativas de nuestra Historia. Para ello, contaremos con la colaboración de la historiadora del arte y youtuber, Sara Rubayo, conocida como La gata verde, que utilizará nuestra pantalla interactiva para explicarnos los secretos más insospechados del arte.

Desde abril, cada día de la semana en infoLibre tiene el nombre propio de una sección audiovisual con marca e identidad propia sobre humor, actualidad y política, héroes, grandes entrevistas, cine y series... Te animamos a hacerte socio o regalar una suscripción. Estar bien informado depende de ti. Y merece la pena.

Más sobre este tema
stats