Estados Unidos

EEUU ve en el programa nuclear norcoreano mucho riesgo

El líder norcoreano Kim Jong Un

INFOLIBRE

El jefe del Comando Norte del Ejército de Estados Unidos, el general Charles Jacoby, ha advertido que el programa balístico y nuclear de Corea del Norte ha avanzado más rápido "de lo que se esperaba", entre otros motivos, por la llegada de Kim Jung Un al liderazgo supremo del país en diciembre de 2011.

"Creo que Corea del Norte ha procedido de forma más rápida de lo que esperábamos", ha expresado Jacoby, encargado de gestionar las operaciones del sistema de defensa de misiles para el interior de Estados Unidos.

Corea del Norte adopta posiciones de combate contra EEUU

Corea del Norte ordena adoptar posiciones de combate contra EEUU

Desde la llegada al poder de Kim Jong Un hace un año, tras la muerte de su padre Kim Jong Il, la estrategia militar llevada a cabo por el líder supremo ha sufrido una enorme evolución, informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Según los observadores, a pesar de la escasa experiencia, Kim Jong Un ha realizado unas maniobras nucleares muy agresivas. En abril de 2012, Corea del Norte efectuó sin éxito un ensayo balístico de gran alcance y en diciembre de ese mismo año puso en órbita un satélite.

Su última táctica fue la del pasado mes de enero con un ensayo nuclear que generó un gran rechazo en los principales organismos internacionales y que ha contribuido a empeorar las relaciones internacionales con el resto de países, sobre todo, con Corea del Sur y Estados Unidos.

Más sobre este tema
stats