X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Grecia

Bruselas advierte a Tsipras de que “Rusia no es una alternativa para Grecia”

  • El Ejecutivo dice que "el lugar de Grecia está en la eurozona" y que Tsipras es consciente de ello
  • Tsipras tiene previsto visitar Moscú el próximo 8 de abril y allí se reunirá con el presidente ruso, Vladimir Putin

infoLibre Publicada 01/04/2015 a las 13:25 Actualizada 01/04/2015 a las 13:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

El primer ministro griego Alexis Tsipras.

El primer ministro griego Alexis Tsipras.

EFE
La Comisión Europea ha eludido este miércoles valorar la inminente visita del primer ministro griego, Alexis Tsipras, a Moscú o sus críticas a las sanciones de la Unión Europea contra Rusia, pero le ha avisado de que "Rusia no es una alternativa para Grecia".

"Hay libertad de expresión y de reunión y no tenemos comentarios adicionales sobre cualquier visita que las autoridades griegas puedan hacer a Rusia", ha dicho la portavoz del Ejecutivo comunitario, Mina Andreeva, en rueda de prensa.

No obstante, ha resaltado que "está claro que Rusia no es una alternativa para Grecia" y que "el lugar de Grecia está en la eurozona". El Ejecutivo comunitario cree que Tsipras es consciente de ello y por ello ha realizado ya numerosas visitas a Bruselas y mantenido contactos con los líderes europeos desde su victoria electoral el 25 de enero.

Por lo que se refiere a las sanciones contra Moscú, que el primer ministro heleno ha calificado de "camino a ninguna parte", la portavoz ha recordado que los líderes europeos decidieron en la última cumbre del 19 de marzo mantenerlas hasta la plena aplicación en Ucrania de los acuerdos de paz de Minsk, algo que sólo ocurrirá a finales de 2015.

"No somos conscientes de ningún cambio de posición de ningún Gobierno respeto a ello", ha dicho Andreeva. Tsipras tiene previsto visitar Moscú el próximo 8 de abril y allí se reunirá con el presidente ruso, Vladimir Putin.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • veopiensocritico veopiensocritico 04/04/15 20:44

    Lo que la troica está haciendo con Grecia es inhumano. Y, como no, los primeros de la clase, Rajoy y Guindos. Tarde o temprano, España también pedirá que se le condone parte de su deuda. Es impagable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 03/04/15 11:27

    Rusia no es una alternativa para Grecia, sin duda, pero la UE ha demostrado que tampoco lo es. Ánimo Alexis, sigue enseñándonos el camino que el resto de europeos, sobre todo "los del sur", tendremos que recorrer tarde o temprano.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Makarenko Makarenko 02/04/15 12:46

    Me parece que en Europa se están poniendo nerviosillos. Les intentan poner un dogal al pueblo griego, ahogándolos hasta la inanicioP ues s Europa no es una solución, habrá que buscar otras. Que Rusia no es un ejemplo de democracia?, me parece que Europa tampoco, para el respeto que muestran por las decisiones del pueblo griego. Ya está bien de seguir sometidos al dictado del capital.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 02/04/15 22:30

      Tiene usted razón.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • jucies jucies 02/04/15 11:36

    pues a mi me arece que todo el mundo puede ver que lo están empujando... 2empujando" pero con nada de suavidad...con un excesivo falta de respeto...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 02/04/15 10:43

    ¡Vaya por Dios! mis  conspicuos colegas escribidores siguen inasequibles al desaliento:  ¡Veamos! Anarquia es un concepto de la lengua Griega- un inciso Dios , Dioses existian en el Olympo-, dicen;  sigamaos Anarquia  hace menciòn a la ausencia de poder pùblico, esta relacioinado con ele movimiento polìtico que  propone la existencia de una organizaciòn social que no sea jerarquizada o con un conflicto con un Estado consolidado generalmente democràtico. Por eso la nociòn de Anarquia se usa en el  lenguaje cotidiano como sinònimo de Barullo, descontrolo  o desconcierto. Ademàs ya ni siquiera "su lider espiritual" no comulga yà con ese credo;  fuè defenestrado por sus colegas de ese movimiento ¡¡¿politico?!! ( ¡ ). Molete

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pep48 pep48 02/04/15 09:45

    Pero China por lo que se ve, sí, los hechos lo están demostrando y no olvidemos que lo de Grecia, para China, es un granito de arena en medio del oceano, así que ¡ojo! al parche.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 02/04/15 07:58

    No nos enteraremos de nada hasta que un organismo o algun "periodismo de investigacion, no haga un cuadro comparativo, de leyes laborales, fiscales, sociales de todos los paises de la UE. Asi podriamos salir de dudas, y tendriamos tambien sorpresas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 02/04/15 10:46

      Angels...tu bravura y valentia no tiene lìmites...¡te quiero!, aquì me tienes a tu lado, un abrazo. Molete

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Angels Angels 02/04/15 12:52

        Gracias Lunilla-Molete. Eres lo mejor.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • amalá amalá 01/04/15 20:43

    Lamentablemente si, mejor Putin que la UE.....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Angels Angels 02/04/15 07:23

      ...Ellos mismos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Angels Angels 01/04/15 20:04

    ¿Mejor Putin que la UE...?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • P. González P. González 01/04/15 17:59

    Me pregunto quién coño es "Bruselas" para decidir lo que le conviene a Grecia.;Tanto más cuando a la vista está el maltrato que le están propinando a ese país negándole la financiación que les regalan (sin tasa ni apenas interés) a los usureros que les extorsionan. No es que yo tenga una buena opinión del Sr. Putin, pero lo cierto es que no es excesivamente peor (aunque sea por otras razones) que la que tengo de los sátrapas financieros europeos y sus sicarios. Apuesto a que, una vez más, justo en el instante previo a un posible” impago”, les darán otras migajas del pan que les robaron. Las justas para poder devolvérselas a los propios ladrones y seguir haciéndonos creer que el sistema “funciona”. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 01/04/15 20:03

      Manda narices. ¡Ni el perro del hortelano! Esto es prepotencia e ir sobradísimos.  Tsipras hará lo que tenga que hacer y espero que detrás vayamos nosotros. 

      Responder