x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Tragedia en los Alpes

Hallada la segunda caja negra del avión de Germanwings

  • El copiloto de la aeronave buscó formas de suicidarse en los días previos al siniestro
  • También se informó sobre el cierre de las puertas de cabina y sus de medidas de seguridad

infolibre
Publicada el 02/04/2015 a las 16:33 Actualizada el 02/04/2015 a las 16:42
El copiloto Andreas Lubitz.

El copiloto Andreas Lubitz.

E.P
El fiscal de Marsella y encargado de la investigación sobre el siniestro de Germanwings, Brice Robin, ha anunciado este jueves el hallazgo de la segunda caja negra del avión, según recoge la cadena France TV. En ella los investigadores esperan encontrar todos los parámetros técnicos del último vuelo del Airbus antes de estrellare en los Alpes.

La noticia coincide con la divulgación de nuevos detalles sobre el estado mental del copiloto que provcó la tragedia, El historial de búsqueda por Internet registrado en los ordenadores de Andreas Lubitz revela que buscó formas de suicidarse en los días previos al siniestro, así como información sobre el cierre de las puertas de cabina y sus de medidas de seguridad correspondientes, según ha informado este jueves la Fiscalía General alemana.

Lubitz seguía un tratamiento contra la depresión, la ansiedad y los ataques de pánico y tenía problemas de visión, por lo que estaba de baja médica, según ha revelado el diario alemán Bild.

Además, el rotativo germano asegura que el copiloto había buscado ayuda médica para solucionar un problema de visión que arrastraba desde un accidente de coche que sufrió en 2014.

Por todas estas dolencias, el joven de 27 años estaba de baja médica. Los facultativos sabían que eran piloto de Germanwings, pero Lubitz les ocultó deliberadamente que, a pesar de su estado de salud, seguía volando, cuenta el Bild.

Lufthansa, a la que pertenece Germanwings, ha revelado esta semana que, cuando reanudó el curso de vuelo, en el año 2009, Lubitz informó a la compañía aérea de que anteriormente había sufrido un "episodio de depresión severa".

El 24 de marzo, el vuelo 4U9525 de Germanwings se estrelló en los Alpes franceses mientras cubría la ruta entre las ciudades de Barcelona y Dusseldorf con 150 personas a bordo, entre pasaje y tripulación.

La Fiscalía de Marsella ha indicado que Lubitz aprovechó que el piloto salió de la cabina para bloquear la puerta e iniciar el descenso gradual del Airbus 320. "Tenía la voluntad de estrellar el avión", ha asegurado.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Bacante Bacante 02/04/15 20:57

    No estaba deprimido, sí estaba deprimido... A mí me interesa mucho la personalidad y las sinrazones que llevaron al copiloto a ejecutar a 149 pasajeros con él. Es tan monstruoso que necesitaría comprenderlo. Pero también me urge conocer de dónde tanta desidia, cómo  una Compañía como Germanwings se permite los contratos de mierda y  la inseguridad para sus pilotos.  Este capitalismo inhumano y salvaje lleva el germen de su autodestrucción en el código genético. Es otra monstruosidad. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión