X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Refugiados políticos

La policía húngara hace frente a los refugiados con gas pimienta

  • Rocía a los inmigrantes y refugiados que intentaban escapar de uno de los centros de reunión instalados en la frontera
  • Dimite el ministro de Defensa, según afirma, por la lentitud en la construcción de la valla en la frontera con Serbia

infoLibre Publicada 07/09/2015 a las 21:50 Actualizada 07/09/2015 a las 22:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La policía húngara receta gas pimienta contra los refugiados

Hungría se está convirtiendo en la gran pesadilla para miles de refugiados. La policía ejerce un fuerte control sobre las rutas que estos toman, y cuando quieren bloquean su paso. Equipados con mascarillas, los policías forman una barrera física pero la multitud empuja y entonces sacan los sprays pimienta. Los refugiados retroceden tras inhalar el gas. Y nos lo queda otra que esperar. Esperar ante la mirada sin amargura de los niños que aguardan la decisión que tome la policía magiar. Este acto prosigue a los trenes de Keleti que no llevaban a ninguna parte. El suelo húngaro puede marcar, para bien o para mal, el fin de tan largo viaje. Todo aquel que cruce la nueva valla fronteriza será arrestado ha dicho el presidente ultraderechista Víktor Orban. Pero la crisis húngara también se extiende a las instituciones. Hoy ha dimitido el ministro de Defensa aunque se desconoce el por qué. Mientras tanto, más de 2.000 refugiados siguen entrando cada día a este país, paso obligatorio para alcanzar el sueño europeo.

La Policía húngara ha rociado este lunes con pulverizador de pimienta a los inmigrantes y refugiados que intentaban escapar de uno de los centros de reunión instalados en la frontera, según ha informado un corresponsal de la agencia Reuters.

Hungría se está convirtiendo en la gran pesadilla para miles de refugiados. La policía ejerce un fuerte control sobre las rutas que estos toman, y cuando quieren bloquean su paso. Equipados con mascarillas, los policías forman una barrera física pero la multitud empuja y entonces sacan los envases de gas pimienta.

Los refugiados retroceden tras inhalar el gas y nos lo queda otra que esperar. Esperar ante la mirada sin amargura de los niños que aguardan la decisión que tome la policía magiar. A este horror vive en los trenes de Keleti que no llevaban a ninguna parte. El suelo húngaro puede marcar, para bien o para mal, el fin de tan largo viaje.

Todo aquel que cruce la nueva valla fronteriza será arrestado ha dicho el presidente ultraderechista Víktor Orban. Pero la crisis húngara también se extiende a las instituciones. Hoy ha dimitido el ministro de Defensa, según afirma, por la lentitud en la construcción de la valla en la frontera con Serbia. Mientras tanto, más de 2.000 refugiados siguen entrando cada día a este país, paso obligatorio para alcanzar el sueño europeo.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Bacante Bacante 08/09/15 10:15

    El terror fascista se instala en Europa. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre