x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Europa

Once personas aisladas por una alerta de ántrax en la mezquita principal de Bruselas

  • El sobre blanco que ha activado las alarmas ha sido analizado parcialmente y, por el momento, se descarta que su contenido sea radioactivo
  • La portavoz de los Bomberos ha explicado que harán falta unas seis horas para conocer los resultados del análisis

infoLibre
Publicada el 26/11/2015 a las 17:06 Actualizada el 26/11/2015 a las 17:07
Miembros de la Policía durante el dispositivo de aislamiento.

Miembros de la Policía durante el dispositivo de aislamiento.

EP
Once personas permanecen aisladas para su "descontaminación" en la mezquita principal de Bruselas, sita en el barrio europeo de Schuman, tras activarse la alerta por ántrax por un sobre sospechoso con polvo blanco hallado en el edificio.

El paquete sospechoso ha sido analizado parcialmente y ya se ha podido descartar que su contenido sea radioactivo, pero se analiza si se trata de ántrax o de algún otro producto químico peligroso, según ha informado a la prensa en el lugar de los hechos una portavoz de los servicios de Bomberos.

Una vez activada la alerta, once personas, entre ellas dos agentes de Policía, han sido aisladas por su contacto "directo o indirecto" con el material analizado. Además, se han precintado dos salas de la mezquita en donde se encuentran "confinadas" las personas que podrían estar contaminadas y el paquete sospechoso.

La portavoz de los Bomberos ha explicado que harán falta unas seis horas para conocer los resultados del análisis, pero ha asegurado que antes de ese plazo se habrá concluido con la evacuación del recinto y se habrá trasladado el producto. Por ello, ha dicho, "hemos apartado el riesgo" de propagación.

La alerta se ha activado cuando una persona ha descubierto polvo blanco en un paquete que contenía varios sobres en su interior, lo que ha permitido poner en marcha el dispositivo "preventivo" e iniciar el proceso de "descontaminación".
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión