x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Medio ambiente

Hollande vincula la paz mundial a la lucha contra el terrorismo y el cambio climático

  • "Yo no puedo separar la lucha contra el terrorismo de la lucha contra el cambio climático", sentenció el presidente francés
  • Este lunes se inauguró en París la Cumbre del Clima, en la que 195 países tratarán de llegar a un acuerdo en la lucha contra el cambio climático

infoLibre
Publicada el 30/11/2015 a las 12:56 Actualizada el 30/11/2015 a las 13:15
El presidente francés, François Hollande, habla durante la Asamblea General de Naciones Unidas.

El presidente francés, François Hollande.

EFE
El presidente de Francia, François Hollande, aseguró que la lucha contra el terrorismo y contra el calentamiento global están "estrechamente relacionadas", informó Europa Press.

Hollande hizo estas declaraciones durante la inauguración de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU en la que durante dos semanas 195 países tratarán de llegar a un acuerdo con el que limitar el aumento de la temperatura del planeta al final de siglo a 2 grados centígrados.

Además, añadió que para alcanzar ese objetivo es necesario un acuerdo "universal, diferenciador y vinculante" en el que los países más ricos colaboren más que los países más pobres.

"Yo no puedo separar la lucha contra el terrorismo de la lucha contra el cambio climático", sentenció el presidente francés, quince días después de los atentados yihadistas en París, que acabaron con la vida de 130 personas.

A su juicio estos son "dos grandes retos" que hay que enfrentar porque se debe dejar a las generaciones futuras más que un mundo libre de terror. "Tenemos que proteger también al planeta de las catástrofes", añadió. "La paz mundial está en juego en estas negociaciones", concluyó.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión