x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

El republicano Cruz y el demócrata Sanders vencen en Wisconsin y recortan distancia con los favoritos

  • Sanders ha encadenado su sexta victoria consecutiva tras sus triunfos en Idaho, Utah, Alaska, Hawai y Washington pero sigue muy lejos de Hillary Clinton, la exprimera dama de Estados Unidos en número de delegados
  • Trump lidera la carrera republicana con 740 delegados, seguido por Cruz, ahora con 495

infoLibre
Publicada el 06/04/2016 a las 09:48 Actualizada el 06/04/2016 a las 10:18
El republicano Ted Cruz y el demócrata Bernie Sanders.

El republicano Ted Cruz y el demócrata Bernie Sanders.

EP
El republicano Ted Cruz y el demócrata Bernie Sanders vencieron en las elecciones primarias del estado de Wisconsin y recortan distancia con los principales favoritos para disputar la Presidencia de Estados Unidos en noviembre, el magnate Donald Trump y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, según Europa Press. 

Así, Cruz logró el 48,5% de los votos, frente al 34,9% de Trump y el 14,1% del gobernador de Ohio, John Kasich, que sigue mirando de lejos a sus contrincantes, según cifras provisionales, cuando se contabilizaron el 92% de los sufragios.

Cruz, senador de Texas, está intentando defender su argumento de que es el último aspirante republicano, sin contar a Trump, con opciones de ganar la nominación presidencial del partido y la mejor alternativa para quienes no quieren votar por el multimillonario de Nueva York.

El senador por Texas afirmó que el resultado en Wisconsin muestra que el partido está comenzando a cerrar filas detrás de él, pero reconoció la posibilidad de que la pelea por la nominación pueda extenderse hasta la convención.

"Ya sea antes de Cleveland, o en la convención en Cleveland, juntos vamos a ganar la mayoría de los delegados y juntos vamos a vencer a Hillary Clinton en noviembre", dijo Cruz a sus simpatizantes en Milwaukee. "Estamos ganando porque estamos uniendo al Partido Republicano", apostilló.

Por su parte, Sanders encadenó su sexta victoria consecutiva –tras sus triunfos en Idaho, Utah, Alaska, Hawai y Washington–, pero sigue muy lejos de la exprimera dama de Estados Unidos en número de delegados.

En el estado de Wisconsin, el senador por Vermont obtuvo el 56,3% de los apoyos, frente al 43,4% de Clinton, cuando se escrutó el 93% de los votos, según informó el diario estadounidense The New York Times.

En el bando demócrata, Clinton tiene 1.751 delegados y Bernie Sanders 1.069. El vencedor deberá alcanzar los 2.283 delegados. Trump lidera la carrera republicana con 740 delegados, seguido por Cruz, ahora con 495. John Kasich tiene 145. En este caso, se necesitan 1.237 para ganar las primarias.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión