X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Salud

Detectan por primera vez una bacteria resistente a todos los antibióticos

  • Se trata de una cepa de 'E.coli' encontrada en una mujer de Pensilvania y cuya propagación es peligrosa si no está bien contenida
  • Algunas compañías farmacéuticas están intentando desarrollar nuevos fármacos contra estas resistencias

infoLibre Publicada 27/05/2016 a las 13:04 Actualizada 27/05/2016 a las 13:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

píldoras

Píldoras

Profesionales sanitarios de Estados Unidos detectan por primera vez una bacteria resistente a todos los antibióticos en una mujer de 49 años de Pensilvania que había acudido a una consulta médica con síntomas de una infección del tracto urinario.

Se trata de una cepa de la bacteria 'E. coli' resistente a la colistina, un antibótico que se reserva para su uso contra "bacterias pesadillas", es decir, aquellas que no se eliminan con el resto de antibióticos disponibles.

"Se trata de un hecho peligroso que podría originar la propagación rápida de la misma, incluso en el entorno hospitalario, si no está bien contenida. No obstante, es necesario conocer más acerca de cómo se infectó la paciente y la presencia que tiene esta bacteria tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo", comenta el microbiólogo y profesor de la Escuela de Medicina de Harvard (Estados Unidos), Gail Cassell.

La resistencia a los antibióticos está siendo un problema de salud pública ya que muchas personas están falleciendo por esta consecuencia. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) "sin antimicrobianos eficaces para tratar y prevenir infecciones", se pondrían en peligro los éxitos de intervenciones médicas tales como los trasplantes de órganos, la quimioterapia contra el cáncer y las operaciones de cirugía mayor.

Actualmente, algunas compañías farmacéuticas están intentando desarrollar nuevos fármacos contra estas resistencias. Además, la OMS ha elaborado un proyecto de plan de acción mundial para combatir la resistencia a los antimicrobianos, que fue presentado en su 68.ª Asamblea Mundial de la Salud celebrada en mayo de 2015.


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • sere_fino sere_fino 30/05/16 19:28

    Una información esperanzadora relacionada con la noticia. Uno de los autores es mi hijo, 19 años https://www.youtube.com/watch?v=KzNO3MhI30Q

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RESUMIENDO RESUMIENDO 30/05/16 12:12

    Como idea para arrasar el mundo es buena, todo hay que decirlo, menudos genios, estan deseando encontrar la superbacteria... pero por lo menos nos avisan antes de lo que traman, que majos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Dudu Dudu 28/05/16 19:54

    Una Escherichia coli resistente a colistina,no es resistente a "todos los antibióticos".Hay decenas de antibióticos que no se han testado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 28/05/16 09:29

    ¡Qué chasco! Creí que se trataba de una noticia sobre Esperanza Aguirre.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 28/05/16 13:49

      Jaja. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Pitaceo Pitaceo 28/05/16 01:52

    Venga, venga a meter miedo a medio mundo. Asi se velven a forrar los sinverguenzas de los laboratorios. Que cara mas dura tienen.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 28/05/16 12:13

      El miedo es un arma incomparable. Y muy barata . 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • JUAN_C JUAN_C 27/05/16 18:16

    Las empresas que viven de vender desmesuradas cantidades (peligrosamente innecesaria la cantidad) de antibióticos se lanzan a ¿investigar? con ayudas públicas y participación de Universidades privadas y públicas, nuevos antibióticos que puedan matar bacterias multirresistentes creadas a base de abusar de antibióticos.....¿Es sólo impresión mía o realmente se precisa un cierto control sobre las farmaceúticas?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Jrol Jrol 27/05/16 21:44

      Suponiendo que no crean sus bacterias para vender sus medicamentos, que ya ha habido casos de esta índole en otros sectores industriales. Es un hecho que nuestro abuso de los antibióticos va a generar una súper bacteria, sea esta u otra, la cual causará una gran plaga como la peste negra o la gripe mal llamada española en su día. La naturaleza es sabia, y se defiende ante su parásito.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre