X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Conflicto palestino-israelí

La activista española de Mujeres Rumbo a Gaza regresa a Madrid

  • "Israel seguirá siendo impune en la medida que los gobiernos le concedan esta impunidad", declaró a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrd-Barajas
  • El objetivo del barco, en el que navegaban 13 mujeres de todos los continentes, era romper el bloqueo al que Israel tiene sometida a la población palestina desde el año 2007

infoLibre Publicada 07/10/2016 a las 20:24 Actualizada 07/10/2016 a las 20:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2


Sandra Barrilaro, la activista española que navegaba en el Zaytouna-Oliva, abordado por la Armada israelí el pasado miércoles, regresó este viernes al aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, según informó la ONG Rumbo a Gaza en Facebook.



A su llegada a Madrid, la activista declaró que  "Israel seguirá siendo impune en la medida que los gobiernos le concedan esta impunidad". "Fuimos sometidas a preguntas a pesar de que habíamos dicho que no íbamos a responder ni firmar ningún papel hasta que no tuviéramos un abogado", cuenta en el vídeo de la plataforma, donde añade que  "trasladadas a una prisión". 

El objetivo del barco, en el que navegaban 13 mujeres de todos los continentes, era romper el bloqueo al que Israel tiene sometida a la población palestina desde el año 2007. Este martes, la Armada israelí ya anunció que su plan era abordar el velero, como ya hizo con las tres Flotillas de la Libertad que, en 2010, 2011 y 2015, partieron hacia la ciudad palestina bloqueada por Israel desde el año 2007. Frente a esto, Rumbo a Gaza solicitó al Ministerio de Asuntos Exteriores protección frente al inminente ataque, pero la institución no dio ningún tipo de respuesta.

Según Rumbo a Gaza, el Ministerio de Exteriores trasladó a la embajada israelí en Madrid un mensaje verbal en que que les trasladaba que el Gobierno “defiende los principios del derecho internacional sobre la libre navegación”, aunque no se produjo ningún tipo de protesta formal. 






Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 07/10/16 21:24

    Una situación mas, "internacional" en la que los dueños del capital financiero-económico occidental, ningunean al resto de paises civilizados;...ellos...pobres...a los palestinos que les sigan "colonizando" y el gobierno "en funciones" pregunta...bajito y poniendo el cazo...VERGUENZA SILENCIOSA ...Frente a los de las Azores, al menos, salimos a la calle a decir ¡no! Pero...estos pobres judios...hay que compensarles y que prosigan la invasión al resto de sus vecinos.¡Malditos!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 07/10/16 22:30

      Por supuesto, no son todos los israelíes causantes de esta infamia. Disculpen mi beligerancia. Pero, la situación no puede mantenerse por mas tiempo en esta colonización x superioridad economica y armamentista. Uds. Los propios ciudadanos de Israel, disconformes con las acciones de su Gobierno, son quienes pueden evitarlo. Ruego disculpen el tenor generalista de mi comentario anterior.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre