x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Francia

Sarkozy, indignado por las acusaciones que le vinculan con dinero de Muamar Gadafi

  • "¡Qué indignación!", proclamó el exmandatario galo al ser preguntado por los cinco millones de euros que habría recibido del Gobierno libio para financiar su campaña de 2007
  • La Fiscalía abrió en 2013 una investigación por estas acusaciones, aunque no se había puesto precio a la supuesta financiación

infoLibre
EL AUTOR
Publicada el 18/11/2016 a las 10:38 Actualizada el 18/11/2016 a las 10:59
Sarkozy durante un acto en Neuilly-sur-Seine.

El expresidente de Farncia Nicolas Sarkozy.

El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy mostró este jueves su indignación tras haber sido vinculado de nuevo con dinero procedente del derrocado dirigente libio Muamar Gadafi, en medio del último debate de cara a las primarias que se desarrollan dentro del partido de centro-derecha Los Republicanos (LR) para elegir al que será el candidato a las presidenciales de 2017.

"¡Qué indignación!", proclamó el exmandatario galo al ser preguntado por los cinco millones de euros que habría recibido del Gobierno libio para financiar su campaña de 2007 a través de Abdulá Senussi, antiguo jefe de la Inteligencia, tal y como denunció el empresario Ziad Takieddine en una entrevista concedida a Mediapart, socio editorial de infoLibre.

"Estamos en el servicio público. No tenéis vergüenza al hacer eco de las palabras de un hombre que ha estado en prisión, que ha sido condenado por difamación, que es un mentiroso", afirmó Sarkozy en pleno debate, según las declaraciones recogidas por el diario francés Libération.

"Es una vergüenza", añadió. Esta misma semana se publicó esta entrevista, que ya provocó la reacción del político conservador, quien negó las acusaciones de Takieddine, como ya hizo anteriormente con todas las informaciones que apuntan a que recibió financiación encubierta desde el país norteafricano.

La Fiscalía abrió en 2013 una investigación por las acusaciones vertidas entonces por el empresario franco libanés Ziad Takieddine, aunque hasta ahora no se había puesto cifra a la supuesta alianza entre Sarkozy y Gadafi.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • xes xes 18/11/16 13:39

    Pues aquí tenemos al comisionista Aznar usando recursos públicos para sus negocios con su difunto amigo Gadafi http://www.eldiario.es/politica/Aznar-contrato-Gadafi-funcionario-expresidente_0_318818376.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión