X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Siria

Putin anuncia un acuerdo de alto el fuego en Siria entre el régimen y los rebeldes

  • El alto el fuego se aplicará a partir de la medianoche del jueves al viernes y excluye a grupos terroristas como Estado Islámico o el antiguo Frente al Nusra
  • El Gobierno de Siria y los grupos de la oposición han firmado una serie de acuerdos que también incluye la voluntad de reanudar las conversaciones de paz

infoLibre Publicada 29/12/2016 a las 13:05 Actualizada 29/12/2016 a las 13:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Niños en EFE/AK

Niños en Yebrín, un pueblo al este de Alepo, que se ha transformado en refugios improvisados para los desplazados

EFE/AK
El Gobierno de Siria y los grupos de la oposición armada han firmado una serie de acuerdos que incluyen, entre otras medidas, el inicio de un alto el fuego y la voluntad de reanudar las conversaciones de paz, según el presidente ruso, Vladimir Putin, tal y como recoge Europa Press.

Durante un encuentro con varios de sus ministros, Putin ha anunciado que "hace unas pocas horas" las dos partes firmaron tres documentos para tratar de avanzar en la resolución del conflicto sirio, iniciado en marzo de 2011, según informa la agencia de noticias oficial Sputnik. El primero de ellos contempla "un alto el fuego" en todo el territorio y el segundo incluye "una serie de medidas" para vigilar precisamente su cumplimiento. El tercer y último acuerdo recoge "la voluntad (de las partes) para iniciar negociaciones de paz".

La agencia de noticias siria SANA ha informado de que el alto el fuego se aplicará a partir de la medianoche del jueves al viernes y ha advertido de que excluirá a grupos terroristas como Estado Islámico o el antiguo Frente al Nusra.

Ya este miércoles, representantes de Turquía y de Rusia habían acordado un plan para las partes enfrentadas en Siria que contemplaba un alto el fuego para todo el país. De acuerdo con este plan pactado, ambos países trabajarían para que entrara en vigor el alto el fuego en la medianoche del miércoles a este jueves. 

El responsable turco aseguró este miércoles que si el alto el fuego funcionaba, comenzarían las negociaciones políticas en Kazajistán bajo los auspicios de Turquía y Rusia. El presidente ruso, Vladimir Putin, ya había explicado el viernes pasado que Rusia y Turquía habían aceptado una propuesta para que los representantes del régimen sirio y de la oposición se reunieran en Astaná, capital de Kazajistán.

Siria lleva sufriendo la guerra desde hace más de cinco años, cuando el régimen presidido por Bashar al Assad decidió reprimir con violencia las manifestaciones prodemocracia que surgieron en el contexto de las primaveras árabes. Desde entonces el conflicto ha acabado con la vida de más de 250.000 personas y ha dejado más de diez millones de desplazados de sus hogares, según las estimaciones de Naciones Unidas.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre