x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis de los refugiados

Trump acusa a Merkel de cometer un "error catastrófico" acogiendo a refugiados

  • El magnate se mostró a favor de llegar a un acuerdo con Rusia para reducir el arsenal nuclear
  • Anuncia que buscará un acuerdo comercial con Reino Unido tras la consumación del 'brexit'

Publicada el 16/01/2017 a las 09:13 Actualizada el 16/01/2017 a las 09:37
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Trump insta a vetar la resolución de la ONU sobre los asentamientos israelíes.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

E.P.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado a la canciller alemana, Angela Merkel, asegurando que su decisión de mantener las puertas abiertas a los refugiados fue un "error catastrófico". "Creo que cometió un error muy catastrófico al acoger a todos esos ilegales", apuntó, informa Europa Press.

En una entrevista con el diario británico The Times, el magnate ha abordado cuestiones tan dispares como el brexit, la relación con Rusia o la situación de Siria. Trump defendió un acuerdo con Rusia para una reducción "muy sustancial" del arsenal nuclear de su país. "Pienso que se deberían haber muchas menos, que hay que reducirlas de forma muy sustancial", aseguró.

De igual manera se mostró optimista en cuanto a las sanciones impuestas a Rusia. "Tienen sanciones contra Rusia. Veamos si podemos llegar a buenos acuerdos con Rusia", ha argumentado para relacionar directamente esta posible reducción del armamento nuclear con las sanciones.

Sin embargo, Trump criticó la intervención de Rusia en la guerra siria, calificándola de "una cosa muy mala" que ha provocado "un problema humanitario terrible".

Brexit

Trump, que tomará posesión del cargo el próximo viernes, se refirió además a la salida de Reino Unido de la UE y aseguró que otros países seguirán a los británicos por ese camino. En ese sentido, afirmó que Reino Unido votó a favor del brexit porque querían defender "su propia identidad" y argumentó que "al final será algo estupendo".

En cuanto al futuro de las relaciones entre Estados Unidos y Reino Unido, Trump defendió la necesidad de un acuerdo comercial bilateral. "Vamos a trabajar muy duro para que se haga rápido y bien. Que sea bueno para las dos partes", aseguró.

Así, apeló a la relación especial que mantienen Estados Unidos y Reino Unido para que Londres vete cualquier resolución perjudicial para Israel que se presente en el Consejo de Seguridad de la ONU antes de su llegada a la Casa Blanca.

El futuro mandatario adelantó además que invitará a la primera ministra Theresa May a visitar Washington "justo después" de llegar a la Casa Blanca y dedicó comentarios positivos a la reina Isabel II.

Críticas a la OTAN

Sobre la OTAN, Trump criticó su "fracaso" porque no se ha "ocupado del terrorismo" y denunció que aunque "la OTAN es muy importante", cinco países están cargando con todo el peso económico de la alianza.

En la entrevista, Trump también confirmó que nombrará a su yerno, Jared Kushner, para un cargo en la Casa Blanca. En concreto será el encargado de mediar para lograr un acuerdo que resuelva el conflicto árabe-israelí. Igualmente reiteró sus críticas a los acuerdos alcanzados por el presidente saliente, Barack Obama, con Irán.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • tieri tieri 17/01/17 09:12

    No sé cuanto Merkel es parecida a Rajoy pero prefiero que las próximas elecciones las gane ella antes que Alternativa para Alemania AfD.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 17/01/17 09:37

      Alternativa para Alemania AfD no ganará las elecciones y además sufrirá un apartheid por parte de los demás partidos PERO sus ideas sobre la gestión de la inmigración en Alemania y como debe ser la integración y las obligaciones de los llegados de fuera con respecto a la sociedad que los acoge... influirán, y mucho, a partir de ahora.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cepeda cepeda 16/01/17 17:07

    1.Modestamente ya dije yo algo parecido en septiembre de 2015... 2.Igual que a Aznar le prometieron en su día la medalla del congreso de EEUU, a la Merkel le habían prometido el nobel de la paz... y hasta The Economist estuvo en campaña... 3.Dijo que iban a integrar a 1 millón de refugiados-inmigrantes... con la gorra, pero cuando vas a Alemania... te das cuenta de que todavía no han terminado de integrar a algunos de los que llegaron hace décadas...4.Tan catastrófico fue su error que no solo lo pagaron muchas alemanas el fin de año de 2015... sino que además tuvo que aguantar las risas de los que le decían a la prensa que estaban allí porque los había "invitado" la Sra Merkel.5.Ahora solo hace falta que en septiembre del año que viene... los alemanes la envíen a su casa... a escribir sus "jugosas" memorias... de cuando era squatter...6.Sería muy bueno para la mayoría que Trump y Putin llegaran a un acuerdo sobre el arsenal nuclear, sobre el IS, sobre el no meterse en los asuntos internos de los demás, sobre estabilizar el mundo, acabar con el CAOS, acabar con los negreros esclavistas y con el narco y el crimen organizado.... ESO SI QUE SERÍA UN CAMBIO Y UNA REVOLUCIÓN....7.Si la intervención de Rusia en Siria fue mala... y sin la intervención de Rusia resulta que el IS se estaba comiendo el país... y saltando al Yemen y al Sahel.... que nos cuente Trump cuál era la intervención alternativa...8.Lo del BREXIT es de libro solo que se le olvidó contar que los del Brexit... mintieron a los británicos... como bien pronto reconoció su amigo Farage...9.Seguro que a partir de ahora tendrán una relación más estrecha y especial con los británicos que con el resto... habrá que ver que lecciones sacan el claro los demás europeos...10.Que la OTAN es un fracaso, que se ocupó de destruir el régimen de Libia pero no de destruir a los islamistas... que genera CAOS dentro de Europa y no soluciona los problemas y amenazas que tenemos al sur del mediterráneo... también lo hemos denunciado algunos desde hace tiempo....11.En cuanto a lo de las relaciones con Israel y lo de servirles de mamporrero a los israelíes... el verá que hace PERO yo le entendí no quería CAOS...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 16/01/17 14:02

    Más ceporro, ignorante, facha, grosero, idiota, analfabeto y fantoche no puede ser. Este tío gilipollas se cree que va a poder ir de sheriff por la vida sin que le caigan garrotazos a él y a otros por su culpa, así, por la cara...Los que han votado a este garrulo sin alma van a saber lo que es bueno, los pobres, trabajadores porque van a trabajar más por menos, y los pobres porque aún lo serán más. Y los ricachones y demás buitres, pues lo mismo que le digo a Trump: pensáis que podéis salir libre, indemnes hagáis lo que hagáis...veremos...Se hará lo posible porque no sea así.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.