Extrema derecha

La extrema derecha europea reivindica el renacimiento de las naciones-estado

La extrema derecha europea reivindica el renacimiento de las naciones-estado

infoLibre

La extrema derecha europea lanzó este sábado un mensaje unitario de renacimiento de las naciones-estado desde Coblenza (Alemania), donde este sábado se dio cita la líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen; la copresidenta del partido Alternativa para Alemania (AfD), Frauke Petry; el líder del Partido de la Libertad holandés, Geert Wilders, y el líder de la Liga Norte italiana, Matteo Salvini, según informa Europa Press.

Le Pen: "La UE está muerta, aunque todavía no lo sabe"

Le Pen: "La UE está muerta, aunque todavía no lo sabe"

"Estamos viviendo el fin de un mundo y el nacimiento de otro. ¡Es el regreso de los estados-nación!", proclamó Le Pen, quien argumentó que le "gusta Alemania porque es alemana. ¡Me encanta Francia porque es francesa!".

Así, auguró que 2017 será "el año del despertar de los pueblos de la Europa continental". En ese sentido, pronosticó que la salida de Reino Unido de la UE, el brexit, tendrá un "efecto dominó" en otros países.

A continuación de Le Pen tomó la palabra la alemana Petry, quien anunció una "batalla electoral" en los comicios que se celebrarán en su país este año. "¡Sé que vamos a crecer y que somos el futuro de Alemania!", proclamó.

Más sobre este tema
stats