X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Extrema derecha

La extrema derecha europea reivindica el renacimiento de las naciones-estado

  • El Frente Nacional, Alternativa para Alemania, el Partido de la Libertad y la Liga Norte celebran una cumbre en Coblenza (Alemania)
  • Marine Le Pen augura que 2017 será "el año del despertar de los pueblos de la Europa continental"

infoLibre Publicada 21/01/2017 a las 13:09 Actualizada 21/01/2017 a las 13:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Los líderes de AfD, Frente Nacional, Liga Norte y Partido de la Libertad holandés.

Los líderes de AfD, Frente Nacional, Liga Norte y Partido de la Libertad holandés.

Frente Nacional
La extrema derecha europea lanzó este sábado un mensaje unitario de renacimiento de las naciones-estado desde Coblenza (Alemania), donde este sábado se dio cita la líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen; la copresidenta del partido Alternativa para Alemania (AfD), Frauke Petry; el líder del Partido de la Libertad holandés, Geert Wilders, y el líder de la Liga Norte italiana, Matteo Salvini, según informa Europa Press.

"Estamos viviendo el fin de un mundo y el nacimiento de otro. ¡Es el regreso de los estados-nación!", proclamó Le Pen, quien argumentó que le "gusta Alemania porque es alemana. ¡Me encanta Francia porque es francesa!".

Así, auguró que 2017 será "el año del despertar de los pueblos de la Europa continental". En ese sentido, pronosticó que la salida de Reino Unido de la UE, el brexit, tendrá un "efecto dominó" en otros países.

A continuación de Le Pen tomó la palabra la alemana Petry, quien anunció una "batalla electoral" en los comicios que se celebrarán en su país este año. "¡Sé que vamos a crecer y que somos el futuro de Alemania!", proclamó.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • cepeda cepeda 22/01/17 18:17

    1.Tienen que elabora mucho más su "alternativa" a la UE.2.En un mundo globalizado... y la globalización no se va a parar por más que Trump lo intente... los pequeños estados europeos no unidos.... no son rivales de los grandes del mundo... No tienen NADA que hacer.3.Mas inteligente sería CONSTRUIR un ESTADO EUROPEO de verdad... con fronteras defendidas, con condiciones claras y exigentes para recibir a los que quieran venir aquí... y SOBRE TODO... un ESTADO que genere crecimiento, empleo, trabajo, innovación... y que no permita que nadie ponga en duda ni en cuestión... sus leyes, sus valores ni su herencia cultural.Sin duda habrá que cambiar POLÍTICAS Y POLÍTICOS pero... para mejorar las cosas... no es suficiente (aunque imprescindible) criticar a los "liberales" con lo ajeno que nos han traído hasta aquí.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juan alvarez juan alvarez 22/01/17 11:13

    Ya no interesa la más minima verdad, ni la mínima justicia. La extrema dercha se ha vuelto hegeliana-marxista. No hay ética ni justicia. Lo único que importa es la" libertad" de vicio para unos cuantos desvergonzados. Ay de nosostros europeos, según Schopenhauer y Kierkegard, ya estamos haciendo cola en el infierno. Disfrutemos hasta que suene la hora de la muerte. Después ya veremos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 21/01/17 15:12

    Europa ha sido un espejismo para los ciudadanos y una realidad para las multinacionales. La globalización ha destruido empleo en Europa, por las deslocalización y ha generado grandes beneficios a las empresas instaladas en la India, Bangla desh, China,...Los socialistas y populares, tienen el mismo discurso y sus políticas son muy parecidas. Es una necesidad de la población el cambiar esta situación y salvo en España, Grecia, Portugal e Italia y de forma dbil en el resto de Europa, la fuerza de extrema derecha ha cogido esta bandera. Sabemos que es una impostura, pero tiene bastante éxito.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre