X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Trump veta la entrada de refugiados sirios y de musulmanes de otros seis países

  • La orden ejecutiva suspende, por un plazo de 90 días, la entrada de personas procedentes de Siria, Yemen, Sudán, Somalia, Irak, Irán y Libia
  • Trump limita a 50.000 el número de refugiados que acogerá EEUU en 2017

infoLibre Publicada 28/01/2017 a las 12:27 Actualizada 28/01/2017 a las 12:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El presidente de EEUU, Donald Trump, antes de firmar las órdenes ejecutivas en el Pentágono.

El presidente de EEUU, Donald Trump, antes de firmar las órdenes ejecutivas en el Pentágono.

EFE
El presidente estadounidense, Donald Trump, suspendió este viernes el plan de acogida de refugiados sirios por un tiempo indefinido en el marco de la nueva orden ejecutiva firmada destinada a impedir que los terroristas islámicos entren en Estados Unidos, informa Europa Press.

Según publica la cadena ABC, el texto firmado por Trump llama a la suspensión inmediata de la migración de países vinculados al terrorismo como Siria, Yemen, Sudán, Somalia, Irak, Irán y Libia por un plazo de 90 días.

Además, el programa de acogida de refugiados es suspendido por un plazo de 120 días para que las autoridades norteamericanas revisen las solicitudes y el proceso de adjudicación de asilo. Si bien en el caso de Siria, la orden suspende indefinidamente la entrada de cualquier ciudadano sirio como refugiado al entender que "va en detrimento de los intereses de Estados Unidos".

De este modo, tal y como especifica el documento, se limita a 50.000 el número de refugiados que acogerá Washington en el año 2017, al entender que un número mayor es igualmente "perjudicial" para el país. El pasado año, la administración Obama admitió a 85.000 refugiados, de los cuales 12.000 provenían de Siria.

"Medidas de vero" a terroristas

Esta serie de novedades en la política migratoria se enmarcan en las "medidas de veto" impulsadas por Trump para impedir que terroristas islámicos entren en el país norteamericano.

"He establecido nuevas medidas de veto para mantener a los terroristas islámicos fuera de Estados Unidos. No los queremos aquí", dijo en una rueda de prensa que ofreció desde el Pentágono con motivo de la toma de posesión del secretario de Defensa, James Mattis.

El mandatario estadounidense señaló que las acciones políticas irán aparejadas a las acciones militares. "Queremos asegurarnos de que no dejamos entrar a quienes amenazan a los soldados que están luchando en el extranjero", afirmó, al tiempo que justificó la entrada a Estados Unidos a "quienes apoyen a nuestro país y amen profundamente a su pueblo".
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • BOLODIA BOLODIA 29/01/17 17:29

    Aunque solo sea para agitar la memoria, sería bueno que las cadenas de TV también en USA emitieran la película de Chaplin " El Gran Dictador". No lo harán... ¿y los partidos políticos... ? En este país,  mirándose al ombligo. Seria bueno que en toda Europa encabezarán movimientos anti fascsitas. No sea que después también tengamos que recordar los vesos de Bertol Brecht 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juan alvarez juan alvarez 29/01/17 09:45

    29.1.2917, Washington Post:A raíz de la orden ejecutiva del presidente Trump, un juez federal citó el sábado un riesgo de daño para las personas detenidas si son devueltos a sus países de origen. Entrada a los Estados Unidos de siete países de mayoría musulmana se negó a ser residentes legales de los Estados Unidos que estaban en el extranjero cuando se firmó la orden. Traduciñon google.En el centro del imperio, USA, todavía hay pretores y periodistas independientes. En las colonias, como aquí, no.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • R12 R12 29/01/17 09:30

    Este imbécil está abonando de odio anti musulmán el terreno y va a conseguir al final que haya un conflicto entre religiones. De momento ya han quemado una mezquita en Texas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • 8128 8128 29/01/17 04:12

    Lo que más me ha molestado y que lo veo fuera de lugar es: "El que no sea cristiano aquí no entra" Semejante disparate me subleva, es volver a la Europa del oscurantismo religioso y cruel del medievo. Don Donald, aléjese de la religión y sus hogueras que lo abrasa todo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre