X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Trump asegura que hasta "un mal estudiante de instituto" entendería su decreto migratorio

  • Acto seguido se ha descrito como "un buen estudiante" que "entiende cosas"
  • Sobre la suspensión por parte de un juzgado de su veto migratorio, ha criticado que la justicia "parece estar muy politizada" 

infoLibre Publicada 08/02/2017 a las 18:27 Actualizada 08/02/2017 a las 18:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente estadounidense, Donald Trump, pronuncia su discurso durante la reunión de invierno de la Asociación de Jefes de Ciudades Principales.

El presidente estadounidense, Donald Trump, pronuncia su discurso durante la reunión de invierno de la Asociación de Jefes de Ciudades Principales.

EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cargado este miércoles contra los jueces "políticos" que han paralizado su polémico decreto migratorio y ha asegurado que hasta "un mal estudiante de instituto" entendería que se trata de una medida legal y legítima para proteger la seguridad nacional, según ha informado Europa Press.

Un tribunal de apelaciones de San Francisco determinará el futuro inmediato de la orden firmada el 27 de enero por Trump, que prohíbe la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. Además, la medida suspende el programa de acogida de refugiados.

Durante un acto con mandos policiales en Washington, Trump ha lamentado que "la seguridad está en riesgo" por las medidas cautelares adoptadas. "No quiero llamar parcial a una corte", pero "parece estar muy politizada", ha esgrimido el mandatario durante su discurso, en el que ha instado al tribunal a "hacer lo correcto".

Trump ha repetido algunos de los argumentos legales que ha expuesto el Departamento de Justicia para defender la orden ejecutiva y ha apuntado que "no hace falta ser abogado" para entender que el presidente puede prohibir la entrada a un determinado tipo de personas en aras de la seguridad nacional.

"Puedes ser un buen o un mal estudiante de instituto, que lo entenderías. Es increíble que el caso judicial esté durando tanto", ha añadido Trump, que acto seguido se ha descrito como "un buen estudiante" que "entiende cosas".


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre