X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones en Francia

El candidato socialista en Francia busca ultimar esta semana un acuerdo con los Verdes

  • Hamon reconoce que "no será fácil" persuadir a Jadot pero subraya que "el veneno de la izquierda es la división"
  • El candidato de los Verdes matiza que o las negociaciones llegan a buen puerto estos días o no habrá acuerdo

infoLibre Publicada 21/02/2017 a las 09:53 Actualizada 21/02/2017 a las 11:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El candidato socialista a la presidencia de Francia, Benoit Hamon.

El candidato socialista a la presidencia de Francia, Benoit Hamon.

Efe
El candidato socialista, Benoît Hamon, se ha mostrado optimista ante la posibilidad de lograr un acuerdo con el líder de los Verdes, Yannick Jadot, esta misma semana para concurrir juntos a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo mes de abril en Francia, informa Europa Press.

"Soy optimista", dijo Hamon en una entrevista concedida este martes a Europe 1, después de mantener el lunes una reunión de dos horas con Jadot para convencerle de que se retire de la carrera por el Elíseo y apoye su candidatura presidencial.

Hamon reconoció que "no será fácil" persuadir a Jadot pero subrayó que "el veneno de la izquierda es la división", alertando de que "podría ser un veneno mortal si dejamos que la derecha y la extrema derecha se enfrenten" en la segunda vuelta de mayo.

El ex ministro de Educación se mostró dispuesto a adoptar algunas medidas del programa de gobierno de Jadot "para complacer a los Verdes", pero ha dejado claro que su objetivo es presentar "un nuevo paradigma" a los franceses.

Hamon sostuvo que el acuerdo podría llegar al término de esta semana. Jadot, en declaraciones realizadas este martes en France 2, matizó: "o hay acuerdo esta semana o no habrá".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • P. González P. González 21/02/17 18:23

    Desconozco las previsiones que hay actualmente sobre “intención de voto”. ____ Pero me da la impresión de que quizá, para evitar la división de la Izquierda (o la progresía), debiera ser el Sr. Hamon (que aclaro que me cae bastante bien) quien debiera dar un paso atrás para dejar la cabeza de una candidatura de unidad al Sr. Jadot, o tal vez al Sr. Melenchón. ____ Insisto en que desconozco la última hora de las previsiones. Pero creo que sería bueno que la candidatura de “la izquierda” se articulara sobre el consenso de todos los que la representan y precisamente el Sr. Hamon lleva a sus espaldas el lastre de un partido que (como aquí el PSOE), ha traicionado todos sus postulados ideológicos y compromisos electorales; Aunque haya que reconocerle al Sr. Hamon que él personalmente, con su dimisión, supo distanciarse a tiempo de semejante desvergüenza. _____ Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre