X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Francia

El partido de Macron y la ultraderecha encabezan las encuestas para la legislativas francesa

  • Las formaciones de izquierdas, La Francia Insumisa y el Partido Socialista, no suman ni el 20% de la intención de voto
  • El socialista Manuel Valls (con 54 %) supera en rechazo a Marine Le Pen, que tiene al 53 % de los electores en contra

infoLibre Publicada 29/05/2017 a las 12:25 Actualizada 29/05/2017 a las 13:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un sondeo señala como favorito a La República en Marcha para las elecciones legislativas

Un sondeo señala como favorito a La República en Marcha para las elecciones legislativas

La República en Marcha, el partido del presidente de Francia, Emmanuel Macron, ganaría las próximas elecciones legislativas con el 29 % de los votos, seguido por el ultraderechista Frente Nacional, que se quedaría con el 17 % de los apoyos, según una encuesta realizada por el centro demoscópico Odoxa para la emisora France Inter y la revista L'Express.

En tercera posición quedaría el partido conservador Los Republicanos, con un 15 % de las papeletas, y la plataforma de izquierda La Francia Insumisa, que encabeza Jean-Luc Mélenchon, que se quedaría con el 14 %. El Partido Socialista, tras los malos resultados de las últimas presidenciales, bajaría hasta el 5 % de los votos.

El sondeo también analiza la valoración de los líderes políticos galos, con el presidente del país, Emmanuel Macron, valorado como un "buen" mandatario por el 58 % de los encuestados. En el lado contrario, el ex primer ministro socialista Manuel Valls es el líder socialista que genera mayor rechazo, con un 55 % de ciudadanos que tienen una mala opinión sobre él.

Macron es considerado como un buen presidente por el 64 % de los votantes de izquierda y por el 52 % de los electores de derecha. El presidente del centro demoscópico Odoxa, Gaël Sliman, ha destacado que Macron ha conseguido una valoración que sus predecesores "ni siquiera pudieron llegar a conocer" gracias que despierta un "consenso entre la izquierda y al derecha".

Por su parte, el primer ministro del país, Édouard Philippe, recibe el respaldo del 55 % por ciento de los encuestados, lo que supone 10 puntos menos que la valoración que tenía hace cinco años Jean-Marc Ayrault, el primer jefe de Gobierno que designó el anterior mandatario galo, François Hollande.

Un 47 % de los ciudadanos galos creen que Macron tendrá en su mandato "mejores resultados" que Hollande. Las esperanzas de éxito para Macron son mayores entre los electores de derecha (un 53 %) que entre los de izquierda (un 44 %).

Entre los simpatizantes del partido ultraderechista Frente Nacional, el 23 % de los encuestados creen que Macron lo hará "peor" que Hollande en el palacio del Elíseo.

En cuanto a la valoración del Gobierno, el ministro de Transición Ecológica y Solidaridad, Nicolas Hulot, es el más valorado, con el apoyo del 57 % de los consultados. El segundo más valorado es el ministro de Asuntos Exteriores y Europa, Jean-Yves Le Drian, con un 38 % de respaldo.

En el lado opuesto, el ex primer ministro socialista Manuel Valls es el líder político que mayor rechazo genera, con un 54 % de los encuestados en su contra. Valls supera en rechazo a la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, que tiene al 53 % de los electores en contra, mientras que el 44 % rechaza a Nicolas Dupont-Aignan.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre