X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Francia

El partido de Macron y la ultraderecha encabezan las encuestas para la legislativas francesa

  • Las formaciones de izquierdas, La Francia Insumisa y el Partido Socialista, no suman ni el 20% de la intención de voto
  • El socialista Manuel Valls (con 54 %) supera en rechazo a Marine Le Pen, que tiene al 53 % de los electores en contra

infoLibre Publicada 29/05/2017 a las 12:25 Actualizada 29/05/2017 a las 13:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un sondeo señala como favorito a La República en Marcha para las elecciones legislativas

Un sondeo señala como favorito a La República en Marcha para las elecciones legislativas

La República en Marcha, el partido del presidente de Francia, Emmanuel Macron, ganaría las próximas elecciones legislativas con el 29 % de los votos, seguido por el ultraderechista Frente Nacional, que se quedaría con el 17 % de los apoyos, según una encuesta realizada por el centro demoscópico Odoxa para la emisora France Inter y la revista L'Express.

En tercera posición quedaría el partido conservador Los Republicanos, con un 15 % de las papeletas, y la plataforma de izquierda La Francia Insumisa, que encabeza Jean-Luc Mélenchon, que se quedaría con el 14 %. El Partido Socialista, tras los malos resultados de las últimas presidenciales, bajaría hasta el 5 % de los votos.

El sondeo también analiza la valoración de los líderes políticos galos, con el presidente del país, Emmanuel Macron, valorado como un "buen" mandatario por el 58 % de los encuestados. En el lado contrario, el ex primer ministro socialista Manuel Valls es el líder socialista que genera mayor rechazo, con un 55 % de ciudadanos que tienen una mala opinión sobre él.

Macron es considerado como un buen presidente por el 64 % de los votantes de izquierda y por el 52 % de los electores de derecha. El presidente del centro demoscópico Odoxa, Gaël Sliman, ha destacado que Macron ha conseguido una valoración que sus predecesores "ni siquiera pudieron llegar a conocer" gracias que despierta un "consenso entre la izquierda y al derecha".

Por su parte, el primer ministro del país, Édouard Philippe, recibe el respaldo del 55 % por ciento de los encuestados, lo que supone 10 puntos menos que la valoración que tenía hace cinco años Jean-Marc Ayrault, el primer jefe de Gobierno que designó el anterior mandatario galo, François Hollande.

Un 47 % de los ciudadanos galos creen que Macron tendrá en su mandato "mejores resultados" que Hollande. Las esperanzas de éxito para Macron son mayores entre los electores de derecha (un 53 %) que entre los de izquierda (un 44 %).

Entre los simpatizantes del partido ultraderechista Frente Nacional, el 23 % de los encuestados creen que Macron lo hará "peor" que Hollande en el palacio del Elíseo.

En cuanto a la valoración del Gobierno, el ministro de Transición Ecológica y Solidaridad, Nicolas Hulot, es el más valorado, con el apoyo del 57 % de los consultados. El segundo más valorado es el ministro de Asuntos Exteriores y Europa, Jean-Yves Le Drian, con un 38 % de respaldo.

En el lado opuesto, el ex primer ministro socialista Manuel Valls es el líder político que mayor rechazo genera, con un 54 % de los encuestados en su contra. Valls supera en rechazo a la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, que tiene al 53 % de los electores en contra, mientras que el 44 % rechaza a Nicolas Dupont-Aignan.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre