X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Reino Unido

May asegura que modificará las leyes sobre Derechos Humanos si es necesario para combatir el terrorismo

  • Se ha enfrentado así a las críticas de los últimos días por mermar a los cuerpos de seguridad durante su etapa como ministra de Interior del Gobierno de Cameron
  • May convocó elecciones anticipadas para reforzar su liderazgo de cara a las negociaciones con la UE de cara al 'Brexit'

infoLibre Publicada 07/06/2017 a las 09:19 Actualizada 07/06/2017 a las 09:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La primera ministra británica, Theresa May, atiende un evento de campaña en  Slough

La primera ministra británica, Theresa May, atiende un evento de campaña en Slough

La primera ministra británica, Theresa May, aseguró que modificará todas las leyes que haga falta, incluidas las que versa sobre la protección y defensa de los Derechos Humanos, para combatir la amenaza terrorista, tras la serie de atentados que han sacudido Reino Unido en los últimos meses.

May dedicó su discurso de este martes en Slough a ratificar su compromiso con la seguridad nacional, enfrentándose así a las críticas de los últimos días por mermar a los cuerpos de seguridad durante su etapa como ministra de Interior del Gobierno de David Cameron.

La líder conservadora prometió "hacer más para restringir la libertad y los movimientos de los sospechosos de terrorismo cuando haya suficientes evidencias para saber que representan una amenaza, pero no suficientes evidencias para procesarlos".

"Me refiero también a aumentar las penas de prisión para las personas que hayan sido condenadas por delitos de terrorismo y a hacer que sea más fácil deportar a sospechosos extranjeros a sus propios países", añadió la jefa de Gobierno.

"Y si las leyes sobre Derechos Humanos nos impiden hacerlo, entonces tendremos que cambiar esas leyes para poder hacerlo", ha aseverado May.

El atentado perpetrado el pasado sábado en el Puente de Londres, que ha dejado siete muertos y decenas de heridos, ha impactado de lleno en la campaña para las elecciones generales del jueves. El líder laborista, Jeremy Corbyn, incluso ha pedido la dimisión de la primera ministra por ordenar recortes en la policía como titular de Interior.

May convocó elecciones anticipadas, precisamente, para reforzar su liderazgo de cara a las negociaciones con la UE sobre el Brexit, pero el Partido Conservador ha pasado de una ventaja de casi 20 puntos a un margen de tan solo un punto en esta semana, de acuerdo a los sondeos.

"La primera ministra que dio a los terroristas su mayor victoria"

Corbyn rechazó este martes la propuesta lanzada por la premier británica y cuestionó la eficacia de las medidas. Negó que el combate al terrorismo requiera "restringir derechos en casa". "La respuesta correcta a los últimos ataques es frenar los recortes conservadores, invertir en nuestras fuerzas de seguridad y proteger los valores democráticos, incluida la Ley sobre Derechos Humanos", contestó el dirigente opositor, según la información de The Guardian recogida por Europa Press.

En la misma línea s eha pronunciado el líder del Partido Liberal Demócrata, Tim Farron, que ha acusado a la primera ministra de embarcarse en "una carrera de armas nucleares" con las leyes antiterroristas. Según Farron, solo servirá para restringir las libertades de los británicos. "Quiere mostrar una postura dura porque le aterroriza que su récord esté ahora bajo escrutinio", ha apuntado sobre May.

"Si hace lo que ha dicho, pasará a la historia como la primera ministra que dio a los terroristas su mayor victoria. Socavará nuestra democracia, nuestras libertades y nuestros derechos, todo lo que estos violentos asesinos quieren atacar", ha advertido, por su parte, la directora de la organización humanitaria Liberty, Martha Spurrier.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • RFripp RFripp 07/06/17 13:30

    Otra fascista mas, como es una incapaz, elimino libertades, que es lo que buscan los fanaticos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    2

    • vianero vianero 07/06/17 17:06

      A por la patriots act isleña copiada de su primo zumosol.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

Lo más...
 
Opinión
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    ¿Hacia un Estado de Excepción?

    La libertad, primera víctima del emponzoñamiento de la crisis política catalana. A uno y otro lado del Ebro.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre