X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Seguridad alimentaria

El Tribunal Europeo falla en contra de permitir mensajes que incentiven el consumo de azúcar

  • El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha rechazado el recurso interpuesto por la empresa alemana de tabletas de glucosa Dextro Energy
  • Impide usar mensajes como: "la glucosa se metaboliza con el metabolismo energético normal del organismo" o que "mantiene la actividad física"

infoLibre Publicada 08/06/2017 a las 12:11 Actualizada 08/06/2017 a las 12:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El Tribunal Europeo falla en contra de permitir mensajes que incentiven el consumo de azúcar

El Tribunal Europeo falla en contra de permitir mensajes que incentiven el consumo de azúcar

Europa Press
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha rechazado el recurso de casación interpuesto por la empresa alemana de tabletas de glucosa Dextro Energy y ha dictaminado en contra de permitir declaraciones sobre propiedades saludables sobre la glucosa que sólo destacan sus efectos beneficiosos en el metabolismo y no mencionan los daños inherentes del aumento del consumo de azúcar.

El Tribunal General de la Unión Europea avaló en su sentencia del pasado 16 de marzo de 2016 la decisión de la Comisión Europea de denegar a la empresa en 2015 la autorización para utilizar declaraciones como: "la glucosa se metaboliza con el metabolismo energético normal del organismo", "la glucosa contribuye al metabolismo energético normal", "la glucosa mantiene la actividad física" o "la glucosa contribuye a un funcionamiento muscular normal durante el ejercicio".

La Comisión Europea justificó su decisión alegando que estas declaraciones de propiedades saludables transmitían un mensaje contradictorio y confuso a los consumidores puesto que fomentaban el consumo de azúcar cuando las autoridades nacionales e internacionales recomiendan, de hecho, reducirlo y, además, dejó claro que el mensaje no resultaba menos confuso incluso aunque sólo se autorizaran si se acompañaban con advertencias o indicaciones adicionales.

El Ejecutivo comunitario tomó su decisión a pesar del dictamen favorable de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), que consideró que sí se podría establecerse una relación de causa a efecto entre el consumo de glucosa y un metabolismo energético normal.

En su sentencia de este jueves, el Tribunal de Justicia ha rechazado el recurso de casación de la empresa alemana y ha confirmado así la validez de la sentencia del Tribunal General.

Este ya justificó en su sentencia de marzo de 2016 que la Comisión Europea, aunque no cuestionara el dictamen de la EFSA, no cometió ningún error al considerar que sus declaraciones de propiedades saludables "eran ambiguas y engañosas" al destacar sólo los efectos beneficiosos de la glucosa en el metabolismo energético sin mencionar los daños inherentes del aumento del consumo de azúcar y por tanto no podían ser autorizadas.

En su sentencia, alegó que la Comisión tuvieran en cuenta en su decisión "factores legítimos y pertinentes", incluido el principio generalmente aceptado en materia de nutrición y salud de que los consumidores deben reducir su consumo de azúcar.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre