LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Islam

Noruega prohibirá el velo facial integral en todos los niveles educativos

Noruega prohibirá el velo facial integral en todos los niveles educativos

infoLibre

El Gobierno noruego ha anunciado este lunes que pretende prohibir el velo islámico cuando cubra todo el rostro en centros educativos de todos los niveles, desde las escuelas infantiles hasta las universidades.

"El velo que cubre toda la cara, como el niqab o el burka, no encaja en la escuela noruega. La habilidad para comunicar es un valor básico", ha argumentado el ministro de Inmigración, Per Sandberg, en una rueda de prensa.

Por qué es Finlandia el país más feliz del mundo

Por qué es Finlandia el país más feliz del mundo

Sandberg ha añadido que las profesoras que insistan en usar este símbolo religioso podrían perder sus puestos de trabajo y que, en el caso de las alumnas, podrían ser expulsadas.

El Gobierno, del que forman parte los conservadores y su socio menor, el Partido Progresista, confían en sumar el apoyo de la oposición en el Parlamento, ha dicho la ministra de Educación, Torbjoern Roe Isaksen, a Reuters.

Noruega, que se prepara para celebrar elecciones el próximo 11 de septiembre, sería así el primer país nórdico en adoptar esta prohibición tanto para mujeres como para niñas.

Más sobre este tema
stats