X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Islam

Noruega prohibirá el velo facial integral en todos los niveles educativos

  • Noruega será así el primer país nórdico en adoptar esta prohibición tanto para mujeres como para niñas
  • El ministro de Inmigración informa que las profesoras  podrían perder sus puestos de trabajo y las alumnas podrían ser expulsadas

infoLibre Publicada 12/06/2017 a las 12:05 Actualizada 12/06/2017 a las 12:42    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Noruega prohibirá el velo facial integral en todos los niveles educativos

Noruega prohibirá el velo facial integral en todos los niveles educativos

Europa Press
El Gobierno noruego ha anunciado este lunes que pretende prohibir el velo islámico cuando cubra todo el rostro en centros educativos de todos los niveles, desde las escuelas infantiles hasta las universidades.

"El velo que cubre toda la cara, como el niqab o el burka, no encaja en la escuela noruega. La habilidad para comunicar es un valor básico", ha argumentado el ministro de Inmigración, Per Sandberg, en una rueda de prensa.

Sandberg ha añadido que las profesoras que insistan en usar este símbolo religioso podrían perder sus puestos de trabajo y que, en el caso de las alumnas, podrían ser expulsadas.

El Gobierno, del que forman parte los conservadores y su socio menor, el Partido Progresista, confían en sumar el apoyo de la oposición en el Parlamento, ha dicho la ministra de Educación, Torbjoern Roe Isaksen, a Reuters.

Noruega, que se prepara para celebrar elecciones el próximo 11 de septiembre, sería así el primer país nórdico en adoptar esta prohibición tanto para mujeres como para niñas.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • A O G A O G 13/06/17 13:29

    En Munich vi a más de una mujer llevar velo integral, bueno burca, tapádole de cabeza a pies, aceptaba pero para mí era increible. No era una escuela era en la calle, pero para mí era extraño. Ni que decir que dentro de la escuela parece de lo más absurdo que lleven cubierta la cara.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • anamp anamp 13/06/17 11:37

    ¿En Noruega hay profesoras y niñas que llevan velo integral? Alucino. Me gustaría saberlo.

    ¿Es necesaria esta ley?¿O sólo es una pose que enrarece la convivencia?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jeos jeos 13/06/17 08:57

    Esta claro que hay que ver a las personas con claridad y para ello es necesario poder ver el rostro de las mismas por eso se debe limitar el uso de pañuelos y demás prendas que dificulten la observación de los rasgos que nos hacen diferentes y únicos a cada ser humano. Se debe garantizar un ambiente educativo laico las demostraciones y ornamentos religiosos tienen su lugar y su momento. Por no hablar de la dificultad de identificar a alguien que va cubierto de los pies a la cabeza y las posibilidades de ocultación de objetos varios que algunas prendas ofrecen con las implicaciones a la seguridad ciudadana que esto tiene. Nos tocan tiempos convulsos donde nada es sencillo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre