X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Arabia Saudí

El rey saudí sustituye al actual heredero por su hijo Mohamed bin Salman, a cargo de la guerra en Yemen

  • El hasta ahora príncipe heredero, Mohamed bin Nayef, ha sido apartado de la línea sucesoria sin explicación alguna
  • El nuevo heredero ha sido nombrado viceprimer ministro, que compatibilizará con la cartera de Defensa

infoLibre Publicada 21/06/2017 a las 09:23 Actualizada 21/06/2017 a las 11:30    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El nuevo príncipe heredero Mohamed ibn Salman (izq) y el príncipe Mohamed bin Nayef (dcha).

El nuevo príncipe heredero Mohamed ibn Salman (izq) y el príncipe Mohamed bin Nayef (dcha).

EFE
El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Nayef, sobrino del monarca Salman, ha sido apartado de la línea sucesoria y sustituido por Mohamed bin Salman, hijo del rey, hasta ahora 'número dos' en la misma, según un decreto real publicado este miércoles por la agencia estatal saudí de noticias, SPA, del que se ha hecho eco Europa Press.

En el mismo se recoge que Bin Nayef bin Abdulaziz al Saud ha sido además cesado del cargo de viceprimer ministro y del cargo de ministro del Interior, sin dar los motivos de la decisión, aunque Al Jazeera hace referencia a su débil papel en la reciente rotura de relaciones con Qatar.

Asimismo, se detalla que Bin Salman bin Abdulaziz al Saud ha sido nombrado viceprimer ministro, puesto que compatibilizará con la cartera de Defensa, que ya encabeza.

Bin Salman, el más joven del mundo en encabezar la cartera de Defensa, ha estado al frente de la intervención saudí en Yemen y ha dictado las políticas energéticas y económicas del país, que intenta diversificar su economía.

La agencia ha indicado que el nombramiento de Bin Salman como príncipe heredero ha sido aprobado por el Consejo de Lealtad con los votos a favor de 31 de los 34 miembros del organismo.

El rey Salman de Arabia Saudí ha solicitado además a la población que respalde los nombramientos, especialmente el de Bin Salman como príncipe heredero, durante un acto que se celebrará este miércoles en la localidad de La Meca.

La citada agencia ha señalado que Bin Nayef expresará su lealtad al nuevo príncipe heredero en un acto que se celebrará durante la jornada en el Palacio Safa de La Meca.

El nombramiento de Bin Salman como príncipe heredero era algo que se esperaba debido a la creciente influencia del hijo del monarca en la política del país, y tiene lugar en un momento de crisis diplomática con Qatar.

El decreto informa además del nombramiento de Abdulaziz bin Saud bin Nayef como ministro del Interior, mientras que Ahmed bin Mohamed al Salem ha sido nombrado viceministro del Interior con rango de ministro.

El rey saudí ha ordenado además el nombramiento de los príncipes Bandar bin Jalid bin Faisal bin Abdulaziz, Abdulrahman al Rabian y Turki bin Mohamed bin Abdulaziz como asesores de la Casa Real, según ha recogido la cadena de televisión saudí Al Arabiya.

Por otra parte, Faisal bin Satam bin Abdulaziz ha sido nombrado embajador saudí en Italia, mientras que Jalid bin Bandar bin Sultán bin Abdulaziz ha sido designado como embajador en Alemania.

La lista de nombramientos incluye a Bandar bin Faisal bin Bandar bin Abdulaziz como subdirector de los Servicios de Inteligencia y como asesor de la Casa Real.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    ¿Hacia un Estado de Excepción?

    La libertad, primera víctima del emponzoñamiento de la crisis política catalana. A uno y otro lado del Ebro.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre