X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Venezuela

La Guardia Bolivariana abate a un joven manifestante y eleva a 75 los muertos en las protestas de Venezuela

  • Vallenilla recibió disparos de perdigones durante la marcha a la sede del Ministerio Público en apoyo de la fiscal general acosada
  • Maduro ha convocado una Asamblea Constituyente por considerar que es la única forma de devolver la paz a Venezuela

infoLibre Publicada 23/06/2017 a las 09:13 Actualizada 23/06/2017 a las 09:58    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

La presunta muerte de David Vallenilla a manos de la GNB

Ya son 75 los muertos por los disturbios en las protestas opositoras de Venezuela

La Guardia Bolivariana abate a un joven manifestante y eleva a 75 los muertos en las protestas de Venezuela

La Guardia Bolivariana abate a un joven manifestante y eleva a 75 los muertos en las protestas de Venezuela.

EP
Un joven ha muerto tras recibir un disparo en el marco de los enfrentamientos que se han desatado entre manifestantes y fuerzas de seguridad en la protesta opositora que se ha celebrado este jueves en Caracas, según ha informado el Ministerio Público, lo que eleva a 75 el número de víctimas mortales por esta ola de violencia.

La Fiscalía venezolana ha anunciado a través de Twitter que un joven identificado como David Vallenilla, de 22 años de edad, ha muerto al recibir "un disparo" durante la manifestación contra el Gobierno de Nicolás Maduro que ha tenido lugar en el sector de Altamira, en el área metropolitana de Caracas.

El alcalde del vecino municipio caraqueño de Chacao, Ramón Muchacho, ha contado que Vallenilla recibió varios disparos de perdigones realizados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que intentaban despejar el distribuidor de Altamira a la altura de la base aérea de La Carlota.

Un vídeo difundido por redes sociales, cuya autenticidad no ha podido ser verificada, muestra a un miembro de la GNB disparando a corta distancia a través de una verja contra un joven que se lleva la mano al centro del pecho en señal de dolor y sale corriendo para pedir ayuda.

Horas antes, simpatizantes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) han intentado marchar hacia la sede del Ministerio Público para expresar su apoyo a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, que ha criticado la actuación del Gobierno en el marco de la crisis política que vive Venezuela, pero han sido dispersados con gases lacrimógenos y chorros de agua.

Crisis venezolana

La tensión política en Venezuela alcanzó un nuevo pico el pasado marzo, cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) despojó de sus poderes a la Asamblea Nacional -controlada por la oposición desde 2016- y dejó sin inmunidad parlamentaria a los diputados.

El Gobierno de Maduro ordenó dar marcha atrás en ambas decisiones, algo que el TSJ cumplió, pero la oposición y la Organización de Estados Americanos (OEA) consideran que se ha producido una "ruptura del orden constitucional" que requiere elecciones anticipadas.

Desde entonces, la Mesa de Unidad Democrática no ha dejado de convocar manifestaciones multitudinarias que han acabado en duros enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. Tanto el Gobierno como la MUD se han acusado mutuamente de alentar la violencia.

Maduro ha convocado una Asamblea Constituyente por considerar que es la única forma de devolver la paz a Venezuela. La MUD, por su parte, ha denunciado que de esta manera el chavismo pretende consumar el "autogolpe" que comenzó con las polémicas sentencias del TSJ.

La Asamblea Constituyente estará formada por 500 "ciudadanos" que serán elegidos el próximo 30 de julio "a través del voto universal, directo y secreto", de los cuales la mitad, 250, saldrán de sectores de marcado corte oficialista, según ha detallado Maduro.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • Coronel Dax Coronel Dax 24/06/17 20:37

    Bien,en este caso concreto he oído al propio Sr. Maduro reconocer los hechos y afirmar que se ha detenido a ese guardia y se le va a juzgar.

    Por suerte este medio nos libra de esa “noticia” que está en otros medios, entre ellos muchas televisiones, en la que oímos gritar al Sr Leopoldo López que lo están torturando, mientras vemos a su mujer que le visita en los alrededores de la cárcel. Causa estupor comprobar el comportamiento tan tranquilo de esa mujer mientras oye los gritos de su marido. ¡Qué temple!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • 74camilo 74camilo 23/06/17 22:43

    Porqué no dicen cuantos chavistas han muerto?. Cuantos policias?. Eran legales las manifestaciones? (Como nos dicen aqui siempre). Porqué no cuentan que entre los "estudiantes" (como llamaban al principio) hay grupos armados de delincuentes que destruyen instalaciones publica, saquean mercales (tiendas con productos subvencionados por el estado). Tirotean ambulatorios con medicos cubanos (todos los publicos), queman basura a las puertas de las urgencias, boicotean los transportes de Caracas...En fin se imaginan que eso pasase aquí???. Preguntemonos el porqué de las cosas, pongámonos en el otro lugar... Y por último: cuando terminen de destruir el país ya sabemos que Venezuela no volverá a existir en los medios, como no existia antes, como no existe Honduras o Yemen o arabia saudita o Méjico o el salvador o republica centroafricana, o taaantos otros....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • RODELU RODELU 23/06/17 12:27

    A los responsables de IL les informo que ayer MADURO ofrecio una rueda de prensa a nivel internacional que duro 3 horas.( 6 PM de Madrid) Estaban todos los medios importantes del mundo y preguntaron lo que quisieron . Respondio a todo con lujo de detalle. La he visto en TELESUR, dial 142 de MOVISTAR. Fuente que les aconsejo y que estoy seguro que no existe para algunos emdios. Informa de noticis contrastada a nivel mundial y que no aparecen en ESPAÑA. Por ejemplo el triunfo de VENEZUELA en la asamblea de la OEA por mayoría. La derrota de USA en tribunal DDHH de GINEBRA etc. etc.Todo sucediso el miércoles. y aclaración de los delincuentes armados que circulan por CRACAS. Su financiación. Que gran paso daría IL si suma esta fuente a sus informaciones para contrastar las de agencias de la CAVERNA

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    8

    • Isabelle0651 Isabelle0651 23/06/17 15:20

      Gracias por su información, Rodelu, intentaré conectar con Telesur. Es vergonzoso el tratamiento que dan a las noticias de Caracas por parte de los medios de comunicación españoles.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

  • Libertario Libertario 23/06/17 12:25

    No diferencia entre muertes en diferentes disturbios y asesinatos de chavistas a manos de supuestos opositores demócratas...
    Flaco favor hace este medio a la libertad y a la información, con noticias parciales y de propaganda de golpistas. Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    6

  • RODELU RODELU 23/06/17 12:10

    INFOLIBRE no debe dar este tipo de información nada contrastada y que forma parte de la repugnante acción del IMPERIALISMO y las oligarquias mundiales .Es la 3a vez que colaboro con IL y a su vez me excluyo, cosa que no voy a hacer esta vez PORQUE ES LO MENOS MALO DEL PERIODISMO DIARIO Espero que reflexionen en el tipo de información que ofrecen y se diferencien de los MEDIOS CAVERNICOLAS Y SUS OLIGARQUIAS,con sus estrategias a nivel mundial

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    9

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre