x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Reino Unido

Detenido por fraude un hombre que aseguró que había perdido a su familia en la Torre Grenfell

  • La Policía británica ha avisado de que investigará a todo aquel que "busque capitalizar el sufrimiento" de las víctimas
  • Fiona McCormack, portavoz policial, ha querido dejar claro que  no están interesados en investigar posibles casos de subarrendamiento o temas migratorios

Publicada el 29/06/2017 a las 20:58 Actualizada el 29/06/2017 a las 21:23
Familias siendo evacuadas de la Torre Grenfell el día del incendio.

Familias siendo evacuadas de la Torre Grenfell el día del incendio.

EFE
Las fuerzas de seguridad británicas han detenido a un hombre al que acusan de fraude por fingir que su mujer y su hijo habían muerto en el incendio de la Torre Grenfell de Londres, en el que perdieron la vida al menos 80 personas, según el último balance de víctimas.

De acuerdo a las informaciones de Europa Press, la policía británica ha avisado de que investigará a todo aquel que "busque capitalizar el sufrimiento" de las víctimas, razón por la cual ha sido arrestado un hombre de 52 años que supuestamente falseó su historia. El detenido quería obtener dinero y vivienda tras el siniestro.

Una portavoz policial, Fiona McCormack, ha recordado que "la angustia y el sufrimiento causado (por el incendio) a tantas familias y seres queridos es desgarrador", por lo que ha advertido de que las autoridades tomarán medidas ante posibles irregularidades, según la cadena BBC.

No obstante, ha querido dejar claro que la Policía no está interesada en investigar posibles casos de subarrendamiento o temas migratorios. "No quiero que haya víctimas ocultas de esta tragedia", ha dicho, en alusión a algunos de los casos detectados en el rascacielos.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha anunciado este jueves que el juez retirado Martin Moore-Bick dirigirá la investigación gubernamental sobre el fuego que arrasó la Torre Grenfell de Londres el 14 de junio.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión