x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Venezuela

Venezuela emite una orden de captura internacional contra el piloto que desafió a Maduro

  • El ministro subraya que existe una relación "directa" entre el piloto de la aeronave y "agencias de Inteligencia de Estados Unidos"
  • Pérez disparó desde el helicóptero contra el TSJ y el Ministerio para restablecer el "orden constitucional" y exigir a Maduro que dimita y convoque elecciones

infoLibre
Publicada el 29/06/2017 a las 09:07 Actualizada el 29/06/2017 a las 10:08
Óscar Pérez, el piloto del helicóptero secuestrado

Óscar Pérez, el piloto del helicóptero secuestrado.

EP
El Gobierno de Venezuela ha emitido una orden de captura internacional a través de la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) contra Óscar Pérez, el piloto del helicóptero que en la víspera atacó las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio de Interior en Caracas, tal y como ha anunciado el ministro de Interior, Néstor Reverol.

En declaraciones ante los medios y recogidas por Venezolana de Televisión (VTV), Reverol ha reiterado que el martes desapareció un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CIPC) en la base aérea de La Carlota, en la capital venezolana.

Reverol ha señalado que fue Pérez, un "desertor" del cuerpo, quien robó el helicóptero que luego sobrevoló las instituciones del Gobierno portando una pancarta en la que se podía leer "350 Libertad" -en referencia al artículo 350 de la Constitución- y desde el que, según denunció el propio presidente, Nicolás Maduro, lanzó varias granadas contra los edificios.

El ministro ha subrayado que la aeronave, que fue hallada en la zona norte costera del estado Vargas, en la comunidad de Osma, está considerada "hostil" y ha asegurado que existe una relación "directa" entre el piloto de la misma y "agencias de Inteligencia de Estados Unidos".

Pérez usó el helicóptero para disparar contra el TSJ y el Ministerio para, según explicó después en varios vídeos, restablecer el "orden constitucional" en Venezuela y exigir a Maduro que dimita y convoque elecciones anticipadas.

Maduro ha calificado de "ataque terrorista" este hecho y ha dado instrucciones para localizar a Pérez y detectar posibles células que puedan estar preparando nuevos atentados. La oposición, por su parte, ha indicado que podría ser una distracción para desviar la atención del asalto que de forma simultánea tuvo lugar en el Parlamento.

Estos hechos se enmarcan en la crisis política que sufre Venezuela. Desde abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha protagonizado multitudinarias manifestaciones en Caracas y otras ciudades para denunciar la injerencia del Gobierno en otros poderes del Estado. Alrededor de 80 personas han muerto y miles han sido detenidas.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Sancho Sancho 30/06/17 10:55

    A ver, que no se puede ser más mangue y capcioso en el titular, más derechista y prosgolpe de estado. El titula que sería normal es: "VENEZUELA EMITE UNA ORDEN DE CAPTURA INTERNACIONAL CONTRA LOS GOLPISTAS QUE ATENTARON CONTRA EL GOBIERNO VENEZOLANO". ¡¡INTENTO DE GOLPE DE ESTADO!!, repite conmigo infoLibre ¡¡INTENTO DE GOLPE DE ESTADO!! 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • 74camilo 74camilo 30/06/17 08:00

    Y que opina ciudatans sobre estos democratas?. Igual ya tenemos que dejar de llamarles oposición, disidentes, estudiantes...y tenemos que empezar a llamarles delincuentes, terroristas, golpistas...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • Yagar Yagar 29/06/17 20:28

    *Venezuela emite una orden de captura internacional contra el piloto que desafió a Maduro*

    ¿Qué titular es este?. ¿Desafió?. Yo creo que el titular correcto sería: "Venezuela emite una orden de captura internacional contra el policía que robó un helicoptero armado y disparó contra el edificio de la Corte Suprema".
    Es un titular más largo pero es correcto, no como el que está puesto, que es un titular capcioso.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    5

    • MaikiMaik MaikiMaik 30/06/17 10:15

      Querían poner "...contra Batman, el héroe que venezuela necesitaba, pero no el que se merecía, que desafió a Maduro" pero era demasiado largo.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

    • MaikiMaik MaikiMaik 30/06/17 10:11

      Pensé exactamente lo mismocando lo leí, de hecho esta historia está empezando a alarmarme, este aluvión de titulares capciosos.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      3

Lo más...
 
Opinión