X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Estados Unidos comienza a registrar los libros de los pasajeros en algunos aeropuertos para comprobar qué leen

  • Algunas temáticas, políticas o religiosas, recibirán especial atención, lo que convertirá este nuevo filtro en un "elemento potencial para prácticas discriminatorias", según el diario The Telegraph.
  • Los expertos de seguridad aseguran que de esta forma se podrá ver mejor el contenido de los bolsos de mano a través de los rayos X ya que en ocasiones con libros y algunos productos como el chocolate o el queso impiden un correcto visionado

infoLibre Publicada 03/07/2017 a las 18:08 Actualizada 03/07/2017 a las 18:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kelly.

El secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kelly.

EFE
El personal de seguridad de algunos aeropuertos estadounidenses está solicitando a los viajeros que saquen sus lecturas de sus equipaje para que puedan revisar sus páginas en un novedoso sistema de control de seguridad, según The Telegraph.

El diario asegura que algunas temáticas —políticas o religiosas— recibirán especial atención, algo que convertiría este nuevo filtro en un "elemento potencial para prácticas discriminatorias".

Según informa Europa Press, el personal de seguridad de algunos aeropuertos estadounidenses, entre ellos el de Missouri, están probando un nuevo procedimiento de control durante el cual los viajeros deberán sacar los libros y el material de lectura de su equipaje de mano, así como la comida que lleven. Estos serán colocados en un contenedor separado en la línea de control de seguridad para que el personal correspondiente proceda a su exploración.

Este tipo de inspección se está lleva a cabo también en Los Ángeles, Boise, Colorado Springs, Detroit, Fort Lauderdale, Boston Logan, Lubbock, Muñoz Marín en Puerto Rico, Las Vegas McCarran y Phoenix Sky Harbor.

Ir un paso por delante de los enemigos

En un comunicado, la Administración de Seguridad del Transporte ha asegurado que no se prestará atención al contenido de lectura de los pasajeros y que es una forma más de control "para mantenerse por delante de los enemigos".

Los expertos de seguridad aseguran que de esta forma se podrá ver mejor el contenido de los bolsos de mano a través de los rayos X ya que en ocasiones con libros y algunos productos como el chocolate o el queso impiden un correcto visionado.

"Nuestros adversarios parecen conocer todos los trucos cuando se trata de ocultar objetos peligrosos, y los libros se han utilizado en el pasado para ocultar elementos prohibidos. No estamos juzgando los libros por sus cubiertas, sólo asegurándonos de que no hay nada peligroso en el interior", explican desde el TSA.

Así recomiendan que si un oficial de la TSA requiere abrir el equipaje a un pasajero, se solicite una evaluación privada para mantener su privacidad.

El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, aseguró a Fox News que estas medidas probablemente serán incorporadas de forma progresiva en los aeropuertos de todo el país.

También añadió que la prohibición de ordenadores portátiles en el equipaje de mano todavía se estaba considerando para todos los vuelos internacionales dentro y fuera de Estados Unidos.


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • Inocencio XIV Inocencio XIV 04/07/17 18:43

     Quién sabe. Bien pudiera tratarse de una incitativa de Trump para generar empleo. Porque hacer sacar a los pasajeros los libros de la maleta es fácil. Pero luego viene la ardua tarea de saber de qué demonios va el libro. A juzgar por las pelis, mi fuente de información sobre la cultura estadounidense aparte del Playboy (hablo de hace cuarenta años en este caso), los polis yanquis no son unos lumbreras. Muy cachas, eso sí, pero nunca consiguen impedir que maten a su compañero Johnny (lo que se ve venir desde hace buen rato siempre) y tienen pinta de leer menos a Kant que Albert Rivera. Es decir, que hay que crear un cuerpo especializado. Tendrán que montar una academia de policía en Harvard. Por ejemplo, se encuentran un libro que se titula "El espíritu de las leyes" de un tal Montesquieu (un tipo desconocido en España, no se preocupen si no les suena). ¿De qué se trata? ¿Espíritu? A ver si es un rollo religioso integrista. O, peor y más peligroso, una obra de autoayuda. Nada, hay enviarlo al analista de contenidos. Y este libro es fácil. A ver quién es el listo que entiende de qué va el "Tractatus" de Wittgenstein y determina si su contenido es peligroso o no. Pero es que, además, los aeropuertos yanquis son muy cosmopolitas. Bien podría ocurrir que persiguiendo wahabitas se les cuele un tipo que va leyendo "بيان الحزب الشيوعي". El analista-policía-experto en árabe traduciría "Manifiesto Comunista" y respiraría aliviado "¡Ah!, Comunista nada más, vaya susto por nada. Pase, pase, güelcon". Un coladero, vamos. Porque, a buen seguro,  tendrían expertos en árabe (no es por nada, no es por nada). Pero ¿y si la misma obra se la encuentran bajo el título "Կոմունիստական կուսակցության մանիֆեստ"? Ni Harvard ni hostias. Otro comunista en casa. Esto es lo que quiere evitar Trump y para ello dará salida profesional a tantos futuros doctores en Filosofía, lenguas muertas, lexicografía, etcétera. Y dicen que es tonto. Ya.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 04/07/17 18:20

    No me parece mal, quizás al comprobar cuanta gente lee, se animen a hacer lo mismo y "pasan de curso" éstos garrulos.....!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 04/07/17 14:39

    En 2001 los chinos me confiscaron un libro al entrar en Tíbet.
    Me dieron un justificante.
    Había una foto de una manifestación contra China de los años 50.
    Me lo tomé con humor.
    Pero lo de Trump ya me lo puedo tomar igual.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Alfar Alfar 04/07/17 09:05

    Donald Trump, es mucho mas listo y astuto de lo que parece a simple vista. Todo lo que hace y dice, es solamente para disimular, como pudimos ver ayer en ese video manupulado en el que derriba y golpea a un periodista. Espero que los que le votaron esten abochornados y se sientan culpables, mas que nada pensando en las proximas elecciones presidenciales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Hormiga Hormiga 04/07/17 00:46

    Bien, entonces echaré en la maleta mi obra favorita: WHAT ARE YOU STARING AT, YOU FUCKING ASSHOLE...! Todo un bestseller...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • mrosa mrosa 03/07/17 20:00

    La primera vez que estuve en Nueva York me quedé con muchas ganas de volver. Pues se me han quitado completamente. No pienso poner un pie en estos EEUU.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre