X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Turquía

Cientos de miles de personas se manifiestan en Turquía contra el Gobierno de Erdogan

  • Ha sido convocada por la oposición (CHP) y primero los simpatizantes han recorrido 425 kilómetros desde Ankara hasta Estambul
  • La protesta empezó el 15 de julio, después de que un diputado del CHP fuera condenado a 25 años de prisión por "revelar secretos de Estado"

infoLibre Publicada 09/07/2017 a las 18:26 Actualizada 09/07/2017 a las 18:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Kemal Kiliçdaroglu, líder del CHP, durante la multitudinaria manifestación contra el Gobierno de Erdogan en Estambul.

Kemal Kiliçdaroglu, líder del CHP, durante la multitudinaria manifestación contra el Gobierno de Erdogan en Estambul.

E.P.
Cientos de miles de personas se manifestaron este domingo en Estambul en contra del Gobierno del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, convocados por el principal partido de la oposición, el Partido Republicano del Pueblo (CHP) como parte final de una marcha de 24 días, según información del diario turco Hurriyet recogida por Europa Press.

El líder del CHP, Kemal Kiliçdaroglu, y los simpatizantes del partido recorrieron un trayecto de 425 kilómetros desde Ankara hasta Estambul, donde ha tenido lugar la manifestación más multitudinaria que se ha producido desde el intento de golpe de Estado de julio de 2016.

La protesta empezó el 15 de julio, después de que un diputado del CHP, Enis Berberoglu, fuera condenado a 25 años de prisión por "revelar secretos de Estado", en relación a un camión de los servicios de Inteligencia turcos que llevaba armas a Siria.

A pesar de que en las primeras etapas del recorrido su apoyo era moderado, en las últimas etapas una muchedumbre se sumó a la iniciativa, en la que reclamaban "justicia y derechos". Al final de la marcha esperaba la llamada Manifestación de la Justicia, una concentración de cientos de miles de personas que esperaban en la plaza Maltepe de Estambul.

Durante el último kilómetro del recorrido, tal y como estaba previsto, Kiliçdaroglu caminó solo por la carretera, con miles de simpatizantes apoyándole a ambos lados y en medio de estrictas medidas de seguridad.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • korrosivo korrosivo 10/07/17 10:50

    ¡Ole ahí los que se corren de gusto con las muestras públicas de rechazo al sátrapa Erdogan! ¡Con un par! Siempre de parte del oprimido contra cualquier clase de dictadura, como debe ser. Pues van a tener ocasión de alegrarse este fin de semana: se anuncia multitudinaria manifestación antigubernamental en Venezuela. ¡Excelente ocasión para abominar del tiranuelo Maduro! ¡De cagarse en 'toas' sus mulas y en la leche que mamó! ¿O no?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vianero vianero 10/07/17 06:29

    Ya han vaticinado hace meses que esto acabará en golpe de estado militar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 09/07/17 21:37

    ¡Qué alegría la noticia, bravo por el pueblo turco, justicia para el señor Kilicdaroglu! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre