Turquía

Cientos de miles de turcos se manifiestan contra el Gobierno de Erdogan

Kemal Kiliçdaroglu, líder del CHP, durante la multitudinaria manifestación contra el Gobierno de Erdogan en Estambul.

infoLibre

Cientos de miles de personas se manifestaron este domingo en Estambul en contra del Gobierno del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, convocados por el principal partido de la oposición, el Partido Republicano del Pueblo (CHP) como parte final de una marcha de 24 días, según información del diario turco Hurriyet recogida por Europa Press.

El líder del CHP, Kemal Kiliçdaroglu, y los simpatizantes del partido recorrieron un trayecto de 425 kilómetros desde Ankara hasta Estambul, donde ha tenido lugar la manifestación más multitudinaria que se ha producido desde el intento de golpe de Estado de julio de 2016.

Turquía da comienzo a una operación contra las milicias kurdas de Afrin (Siria)

Turquía da comienzo a una operación contra las milicias kurdas de Afrin (Siria)

La protesta empezó el 15 de julio, después de que un diputado del CHP, Enis Berberoglu, fuera condenado a 25 años de prisión por "revelar secretos de Estado", en relación a un camión de los servicios de Inteligencia turcos que llevaba armas a Siria.

A pesar de que en las primeras etapas del recorrido su apoyo era moderado, en las últimas etapas una muchedumbre se sumó a la iniciativa, en la que reclamaban "justicia y derechos". Al final de la marcha esperaba la llamada Manifestación de la Justicia, una concentración de cientos de miles de personas que esperaban en la plaza Maltepe de Estambul.

Durante el último kilómetro del recorrido, tal y como estaba previsto, Kiliçdaroglu caminó solo por la carretera, con miles de simpatizantes apoyándole a ambos lados y en medio de estrictas medidas de seguridad.

Más sobre este tema
stats