x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Tiroteos

La Policía de Nueva York entrenará al personal de los hoteles para evitar futuras masacres

  • Incluirá al personal de seguridad de los hoteles, así como al personal de limpieza que, según la Policía neoyorquina, tiene "una habilidad especial para observar si alguien es sospechoso"
  • Aunque el personal ya recibe formación para detectar comportamientos sospechosos entre los huéspedes, es necesario que sepan distinguir indicios de un posible ataque con armas

infoLibre
Publicada el 04/10/2017 a las 12:38 Actualizada el 04/10/2017 a las 12:39
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La cámara de un policía graba el momento del tiroteo de Las Vegas

Angustiosos momentos de tensión e incertidumbre durante la masacre

Homenaje a las víctimas de la masacre de Las Vegas.

Homenaje a las víctimas de la masacre de Las Vegas.

El Departamento de Policía de Nueva York ha anunciado este martes que comenzará a entrenar al personal de los hoteles para evitar futuras masacres como la que tuvo lugar el domingo en la localidad de Las Vegas, donde un hombre mató a 59 personas e hirió a más de 500 tras disparar contra una multitud desde un hotel.

La Oficina de Inteligencia del Departamento de la Policía neoyorquina ha señalado que, aunque el personal de los hoteles ya recibe formación para detectar comportamientos sospechosos entre los huéspedes, es necesario que sepan distinguir indicios de un posible ataque con armas.

"Todo el mundo sabe cómo es un rifle", ha aseverado el vicecomisionado de la Policía John Miller. "Pero, ¿cómo se prevé un posible ataque con armas en vez de un equipaje normal y corriente?", ha señalado.

El entrenamiento incluirá al personal de seguridad de los hoteles, así como al personal de limpieza que, según Miller, tienen "una habilidad especial para observar si alguien es sospechoso o parece serlo", según ha recogido la cadena de televisión ABC.

La Policía de Las Vegas ha indicado que el tirador, identificado como Stephen Paddock, utilizó una decena de maletas para introducir en el edificio doce armas de fuego y llevarlas hasta su habitación en la planta número 32 del Mandalay Bay antes de abrir fuego durante el concierto del grupo Josh Abbott Band.

Las fuerzas de seguridad, que han indicado que el tirador estuvo disparando durante un intervalo de entre 9 y 11 minutos, han informado de que la Policía se ha incautado de 47 armas halladas en tres lugares diferentes, entre ellos la habitación de Paddock.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.