x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

El escritor del libro sobre Trump contradice al presidente y asegura que sí le entrevistó

  • "Si se dio cuenta de que era una entrevista o no, eso no lo sé, pero sin duda no fue extraoficial", ha asegurado Michael Wolff
  • Por su parte, el presidente ha dicho que el libro está "lleno de mentiras, distorsiones y fuentes que no existen"

Publicada el 05/01/2018 a las 18:03 Actualizada el 05/01/2018 a las 18:04
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

EFE
El autor del polémico libro que analiza el primer año de Donald Trump en la Casa Blanca, Michael Wolff, desmintió la versión del presidente y  aseguró que, "sin duda", habló con él durante la preparación de la obra, convertida ya en un best seller antes incluso de ver la luz.

"Si se dio cuenta de que era una entrevista o no, eso no lo sé, pero sin duda no fue extraoficial", aseguró Wolff en declaraciones a la NBC recogidas por Europa Press. "Hablé con él después de la toma de posesión, sí. Y ya había hablado con él, pasé unas tres horas con el presidente durante el transcurso de la campaña y en la Casa Blanca", añadió.

En este sentido, defendió que sus contactos con Trump fueron "bastante significativos", a pesar de que el mandatario aseguró que "nunca" habló con el autor de Fuego y furia: Dentro de la Casa Blanca de Trump, un libro que considera "lleno de mentiras, distorsiones y fuentes que no existen". "No he autorizado el acceso a la Casa Blanca (y de hecho lo he rechazado muchas veces) al autor del libro falso", esgrimió.
 
Wolff replicó este viernes que Trump es el menos indicado para poner en cuestión su historia, en la medida en que es "un hombre que tiene menos credibilidad que cualquiera que haya pisado la Tierra hasta ahora".

El escritor también insistió en la visión crítica que el entorno del presidente tiene de él y aseguró que "el cien por cien" de las personas que le rodean cuestionan tanto su inteligencia como sus aptitudes para estar sentado en el Despacho Oval. Así, dijo que "todos" coinciden en que Trump es "como un niño" y necesita una "gratificación inmediata".

El presidente intentó prohibir sin éxito la publicación de un libro que se catapultó este viernes a los primeros puestos en las listas de ventas. La librería KramerBooks, que comenzó la venta a la medianoche, se quedó sin ejemplares en sólo una hora y es ya el libro más vendido en Amazon.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión