X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




ONG

El responsable de Oxfam Reino Unido reprocha las críticas "desproporcionadas": "¿Hemos asesinado a bebés?"

  • El director ejecutivo ha especulado con la posibilidad de que este caso esté siendo instrumentalizado políticamente
  • Considera "un error" no publicar los motivos de la marcha de los implicados, pero puede "entender por qué se creyó que (ocultar el caso) era lo correcto"

infoLibre Publicada 17/02/2018 a las 20:34 Actualizada 17/02/2018 a las 20:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Peatones pasan delante de una tienda Oxfam en Londres, Reino Unido

Peatones pasan delante de una tienda Oxfam en Londres, Reino Unido.

El director ejecutivo de Oxfam Reino Unido, Mark Goldring, ha reprochado las críticas "desproporcionadas" a la organización tras conocerse el escándalo de prostitución protagonizado por varios de sus trabajadores en Haití y la polémica por la falta de transparencia al respecto.

"La intensidad y ferocidad de los ataques te hace cuestionarte qué hemos hecho. ¿Hemos asesinado a bebés en sus cunas?", se ha preguntado Goldring en una entrevista con el periódico The Guardian, que recoge Europa Press. "La escala de los ataques parece desproporcionada con respecto al nivel de la culpabilidad", ha añadido.

Goldring incluso ha especulado con la posibilidad de que este caso esté siendo instrumentalizado políticamente por quienes se oponen a la ayuda que prestan organizaciones como Oxfam. "No se puede resolver la pobreza con una escuela, un pozo y un enfermero. Nosotros vamos más allá y nos preguntamos qué es lo que hace que la gente siga siendo pobre. Nos enfrentamos a ello y hay mucha gente a la que no le gusta eso", ha argumentado.

Goldring ha apuntado que "todo lo que decimos se manipula" y ha recordado que algunas de sus comparecencias en programas de televisión "solo han servido para avivar las llamas". "Seamos claros. Esto ocurre en todas las organizaciones de ayuda", ha apostillado. Sin embargo, ha destacado que tras saberse del caso se establecieron nuevas normas para facilitar las denuncias y se creó un equipo de salvaguarda.

En cuanto a la reacción tras conocer internamente el caso, Goldring ha reconocido que "fue un error" no hacer públicos los motivos por los que los implicados se marchaban de la ONG. "No se hizo para protegerles, sino de buena fe, para intentar equilibrar y ser transparentes mientras se protegía el trabajo de Oxfam", ha aseverado. "El objetivo de Oxfam es ayudar a salvar vidas. Si tu organización quiere hacer de verdad un mundo mejor, puedo entender por qué se creyó que (ocultar el caso) era lo correcto", ha apostillado.

En cualquier caso, Goldring ha reconocido que el escándalo ha afectado ya a las aportaciones voluntarias que reciben y no descarta que grandes empresas que aportan fondos se estén planteando cancelar la relación. "Sí. Esta asociación es un problema para ellas", ha apuntado.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • Predicador Powell Predicador Powell 20/02/18 13:48

    Las comparaciones de este insecto son propias de un miserable. Son unos depravados. Le recuerdo al Goldring este que el personal destacado en Haití llamaba "barbacoas de carne fresca" tal delirio, sobre todo cuando eran menores.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sebi Sebi 18/02/18 14:50

    El error de los dirigentes de Oxfam Intermón ha sido no publicar, en su día, estos hechos aberrantes. Creo que lo hicieron para no perjudicar la llegada de donaciones a tantas personas que tanto la necesitan, no solo a Oxfam, sino también las demás ONGs del mundo. Soy socio de varias de estas entidades y no pienso dejar de colaborar mientras la pensión me lo permita. Unos cuantos desaprensivos no pueden enturbiar la gran labor de tantas personas extraordinarias que cada día salvan vidas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Birth 2 Birth 2 18/02/18 15:50

      No sólo consistió en no dar mayor información. El asunto está en que los gestores que actuaron criminalmente no fueron denunciados o en todo caso puestos fuera de la circulación de las ONGs. Se deshacían de ellos, tras algo así como darles indemnizaciones y esas personas iban a trabajar a otras ONGs sin ningún control que evitara este desbarajuste. Esto ha creado una red de abusadores sistemáticos, de todo tipo, engrandecidos por el papel de las ONGs en situaciones de desastre. A estos gestores de nuestras donaciones se les consideran como dioses en paises desesperados.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • Merm Merm 17/02/18 22:54

    Y repetirán el error: pondrán a más hombres blancos con poder ilimitado como responsables de las misiones junto a personas muy necesitadas, sin hacer ningún control de carácter, ni control de comportamiento y lo ocultarán otra vez y se irán otra vez de rositas. Yo no dudo en la buena labor de las ONG's pero sin control y ocultando este tipo de comportamientos no hacen un buen papel. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Alfar Alfar 17/02/18 22:46

    No si veras, encima se siente ofendido el hombre. El daño que actos como este, le hace a tantas y tantas personas, desgraciadamente necesitadas de la ayuda de donantes de las ongs, es inmensa. Y si, posiblemente el daño lo recibirán muchos bebes, que no tendrán ni cunas ni alimentos para sobrevivir.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.