X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Derechos humanos

Otro destacado activista chino muere repentinamente por un fallo hepático

  • Un amigo de Li sostiene que las circunstancias de la muerte son extrañas y recuerda que ya hay varios activistas que han fallecido por problemas de hígado en los últimos años
  • Li Baiguang era defensor de los líderes cristianos detenidos en China y había sido arrestado varias veces, la última el pasado mes de octubre

infoLibre Publicada 26/02/2018 a las 11:55 Actualizada 26/02/2018 a las 12:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

George W. Bush con  activistas chinos de derechos humanos en la sala oval amarilla de la Casa Blanca

George W. Bush con Li Baiguang y activistas chinos de derechos humanos en la sala oval amarilla de la Casa Blanca.

Twitter
Li Baiguang, un abogado chino dedicado a la defensa de los Derechos Humanos, ha muerto este lunes en un hospital de Nanjing a causa de un fallo hepático repentino, según han informado a Reuters diversas fuentes, algunas de las cuales han expresado sus sospechas, ya que Li "parecía estar bien".

"Después de una repentina enfermedad, los esfuerzos para salvarle han fallado y ha muerto", ha dicho una de las fuentes, subrayando que Li "no se había sometido a una revisión médica recientemente", por lo que es imposible saber si sufría una dolencia hepática.

No obstante, Bob Fu, un amigo de Li, ha sostenido que las circunstancias de la muerte son extrañas y ha recordado que ya hay varios activistas chinos que han fallecido por problemas de hígado en los últimos años. "No bebía alcohol y no fumaba" y "parecía estar perfectamente bien" cuando le vio en una reciente visita a Washington, ha indicado.

Li ganó en 2008 el premio concedido por la National Endowment for Democracy, una ONG estadounidense, por su trabajo como abogado defensor de los líderes cristianos detenidos en China. Él mismo fue arrestado varias veces, la última el pasado mes de octubre.

El de Li no es el único caso que suscita dudas. En 2017, el premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo murió de un cáncer de hígado meses después de ser liberado por razones humanitarias tras pasar casi una década encarcelado por exigir una apertura democrática del gigante asiático.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Larry2 Larry2 26/02/18 23:15

    Estos acontecimientos que ocurren en este pais china.pasan de rositas. Si hubiera ocurrido en Venezuela otra reacción habría habido al suceso. Y eso que en China de derechos humanos, nada de nada, pero n o  importa como es una potencia economica y hay negocio. que hipocresia.  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Marloweghost Marloweghost 26/02/18 18:36

     Si pedir democracia en China acarrea más de 10 años de cárcel, la vida de cualquier defensor de derechos no parece estar garantizada. Las corruptelas del PP parecen un juego de niños al lado de lo que puede estar ocurriendo en aquel país.
     Mi admiración por aquellos que se enfrentan a la sinrazón en países como China done la crueldad institucional no parece tener límites.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre