x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Relaciones internacionales

Macron confirma que el G7 ha alcanzado una declaración conjunta sobre comercio

  • El consenso se alcanzó a pesar de Trump, que criticó que los acuerdos comerciales son "injustos" y se aprovechan de su país
  • Washington y sus socios comerciales –la UE y Canadá– discuten acerca de la decisión de imponerles aranceles

Publicada el 09/06/2018 a las 12:25 Actualizada el 09/06/2018 a las 21:10
Líderes de las principales potencias del mundo, reunidos en la cumbre del G7.

Líderes de las principales potencias del mundo, reunidos en la cumbre del G7.

Efe
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado que el grupo de los 7 (Estados Unidos, Alemania, Francia, Canadá, Reino Unido, Japón e Italia) ha conseguido alcanzar una declaración conjunta sobre comercio a pesar de las tensiones con Washington, según ha hecho saber desde la ciudad canadiense de Charlevoix (Quebec), donde se celebra la reunión del G7. Informa Europa Press.

El mandatario se ha apresurado a matizar que la declaración, de publicación inminente, "se trata de un primer paso que no va a resolver todo" de golpe.

"Este acuerdo es una buena noticia y marca un deseo colectivo de estabilizar las cosas", ha declarado Macron a los periodistas.

"Sin embargo, no considero que con una declaración se obtenga todo y es obvio que tendremos en las próximas semanas, los próximos meses, para seguir trabajando", ha añadido.

Macron se ha comprometido a seguir trabajando sobre la cuestión comercial, punto de fricción entre Estados Unidos y el resto de los integrantes del grupo, en los próximos meses.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avisó este sábado al resto de los integrantes del G7 de que cualquier medida de respuesta que preparen contra las políticas comerciales de Washington "será un error", según informó Europa Press.

"No culpo a los líderes del G7, pero los acuerdos comerciales son injustos y se han estado aprovechando durante décadas y décadas de Estados Unidos", aseguró durante su rueda de prensa final tras la cumbre celebrada en la localidad canadiense de Charlevoix.

"Y como contraataquen, van a cometer un error. Nosotros tenemos un enorme déficit comercial", aseguró Trump. "Hacen muchos más negocios con nosotros que nosotros con ellos. Y si otros países siguen reduciendo sus tarifas, dejaremos de hacer negocios con ellos. En este sentido, nosotros saldríamos ganando", manifestó el mandatario.

Los socios comerciales de Washington están muy molestos por la decisión tomada la semana pasada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles al acero y aluminio de Canadá, la Unión Europea y México. La medida ha provocado represalias por parte de algunos de los estados damnificados.

 
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • JuaniKo JuaniKo 09/06/18 19:37

    Europa se enemistó con Rusia, para satisfacer a EEUU.Y en contra se sus intereses. Ahora Rusia lo tiene cojido por los huevos, a troomp.Y Europa se queda con el culo al aire. .............................................RUSIA ES EUROPA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • NUÑEZ NUÑEZ 09/06/18 18:39

    Como siempre amenazando.Que asco de personaje!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

Lo más...
 
Opinión