x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Venezuela

El chavismo se prepara para retirar la inmunidad a los diputados acusados del ataque a Maduro

  • "Nicolás Maduro, ni el país ni el mundo te creen la farsa del atentado", proclama uno de ellos, Julio Borges
  • "Viene la justicia y viene con todo", asegura el presidente de la Asamblea Constituyente –controlada por el Gobierno– en un mensaje a la oposición

Publicada el 08/08/2018 a las 11:08 Actualizada el 08/08/2018 a las 11:09
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con un cartel de 'Se busca' donde aparecen los acusados por el ataque.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con un cartel de 'Se busca' donde aparecen los acusados por el ataque.

Efe
La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, controlada por el chavismo, debatirá este miércoles una propuesta para retirar la "inmunidad parlamentaria" a los diputados opositores acusados del ataque con drones contra el presidente, Nicolás Maduro, informa Europa Press.

El presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, ha informado en Twitter de que este órgano iniciará a las 11.00 (hora local) un debate cuyo único punto será el "allanamiento de la inmunidad parlamentaria a diputados implicados en el magnicidio en grado de frustración contra el hermano presidente Maduro".

"Viene la justicia y viene con todo", ha añadido, en un mensaje a los miembros de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora e inhabilitado de facto por los órganos controlados por el chavismo. En este sentido, Cabello ha asegurado que, tras las pruebas presentadas por Maduro el lunes, "la Justicia se abre paso" en Venezuela "contra el terrorismo".

"La única vía para construir una paz duradera es asumiendo la justicia contra aquellos que se refugian en la violencia para conseguir sus objetivos, no más terrorismo contra la Patria", ha subrayado.

Maduro señaló entre los responsables del ataque perpetrado en su contra durante el fin de semana a los diputados Julio Borges y Juan Requesens. En el caso de este último, su entorno ha denunciado que ya ha sido detenido por las fuerzas de seguridad venezolanas.

Borges, que ha acudido en Colombia a la toma de posesión del presidente Iván Duque, se ha referido en Twitter al arresto de Requesens como una "gran cobardía" y un "injustificable atropello", ya que "le han violado su inmunidad parlamentaria". "La dictadura aprovecha montaje del supuesto atentado para condenar a la oposición", ha agregado.

"Nicolás Maduro, ni el país ni el mundo te creen la farsa del atentado, todos sabemos que es un montaje para perseguir y condenar a quienes nos oponemos a tu dictadura. Sepultaste la Constitución", ha denunciado el coordinador de Primero Justicia.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • @tierry_precioso @tierry_precioso 09/08/18 11:57

    Interesante columna de Jaquin Villalobos hoy, termina así:
    No hay una lucha entre izquierda y derecha, sino entre democracia y dictadura, en la que el mayor beneficio del fin de las dictaduras de izquierda será para la izquierda democrática que durante décadas ha pagado los costos del miedo y sufrido el chantaje de ser llamados traidores si se atrevían a cuestionar a Cuba. La izquierda democrática debe luchar con los pies en la tierra y asumir sin pena y sin miedo la democracia, el mercado y el deseo de superación individual que mueve a todos los seres humanos. No tiene sentido luchar por ideales y terminar defendiendo a muerte privilegios personales. No hay razones ni morales ni políticas, ni prácticas para defender algo que, además de no funcionar, genera matanzas, hambrunas y dictaduras.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    18

    4

    • BASTE BASTE 09/08/18 21:43

      Totalmente de acuerdo con el lobo de la villa,Maduro y sus demás colegas de la izquierda latinoamericana deben desaparecer,la vuelta de los verdaderos demócratas (adecos,copeyanos...) dará nuevos aires al país y se podrá.otra vez,hacer negocios de libre mercado (siempre que se ajusten a las reglas de libertad que impone el amo de los mismos) y producir más para los que pagan con papel toilette y envasados ese miserable petróleo,Es una guerra de la democracia contra la dictadura muy parecida a las que se están librando en otros puntos del mundo con la desinteresada ayuda del papi del norte. Los rusos y los chinos son unos inilustrados que no se dan cuenta de quién es el que manda.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      6

      • Isabelle0651 Isabelle0651 10/08/18 01:13

        Sutilmente directo ha dado en la diana, Baste. A ver quién lo supera.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        3

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.