x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Francia

Dimite el ministro de Medio Ambiente tras admitir la incapacidad del Gobierno de Macron de hacer políticas ecologistas

  • "¿Hemos comenzado a reducir el uso de pesticidas? La respuesta es no. ¿Hemos comenzado a controlar la erosión de la biodiversidad? La respuesta es no", lamenta Hulot
  • Según ha explicado, no había avisado de antemano sobre su marcha ni al primer ministro, Edouard Philippe,  ni al presidente francés, Emmanuel Macron

infoLibre
Publicada el 28/08/2018 a las 10:13 Actualizada el 28/08/2018 a las 10:53
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El ministro de Transición Ecológica y Solidaria francés, Nicolas Hulot prersentando la iniciativa

El ministro de Transición Ecológica y Solidaria francés, Nicolas Hulot prersentando la iniciativa "Mi proyecto para el planeta" en Hôtel de Roquelaure, Paris.

Écologique Solidaire (Flickr)
El ministro de Transición Ecológica de Francia, Nicolas Hulot, ha anunciado este martes su dimisión del Gobierno que preside Edouard Philippe alegando la falta de avances que a su juicio se han logrado en esta materia en el año que lleva en el cargo.

Hulot ha anunciado su decisión durante una entrevista en la emisora France Inter y, según ha explicado, no había avisado de antemano sobre su marcha ni a Edouard ni al presidente francés, Emmanuel Macron.
 

"¿Hemos comenzado a reducir el uso de pesticidas? La respuesta es no. ¿Hemos comenzado a controlar la erosión de la biodiversidad? La respuesta es no. ¿Hemos comenzado a ponernos en situación de frenar la artificialización de los suelos? La respuesta es no", ha lamentado Hulot, un antiguo ecologista.

Por ello, ha dicho, "por primera vez voy a tomar la decisión más difícil de mi vida". "No quiero seguir mintiéndome. No quiero dar la ilusión de que mi presencia en el Gobierno significa que estamos a la altura de estos problemas y por tanto tomo la decisión de abandonar el Gobierno", ha explicado.

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha lamentado a través de su cuenta de Twitter la dimisión de Hulot en el gobierno de Francia alegando que "la ecología es fundamental en la acción de gobierno".
   
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • Bic Bic 28/08/18 22:27

    Sr. Hulot : La ecología y la economía siempre están enfrentadas. Es usted una persona honrada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • JuaniKo JuaniKo 28/08/18 21:15

    Al fin !! !!Que envidia !! Un politico consecuente,honrado y que se niega a obedecer la orden de engañar a los ciudadanos.¿Conocen alguno en España?............... yo, tendria que viajar al pasado ¿Labordeta? Uh Uh.... para mi Gerardo Iglesias, minero y Secretario General de los COMUNISTAS.¿Alguien conoce a otro que sea relevante?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Makoki-2 Makoki-2 28/08/18 13:08

    ¡Hombre, al fin un político un poco consecuente y honrado ! Monsieur Hulot: estaba usted mejor en una playa de Bretaña, como el Hulot de la película. Nunca debió de creerse la moto que le vendió Macron: al fin de cuentas es la versión francesa del Ciudadano's español, y aquí le hemos calado de qué va a la primera.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    15

    • JuaniKo JuaniKo 28/08/18 21:18

      ¿ Y Macron ?¿ a quien obedece?¿Quien lo financia?¿ Quien lo obliga a engañar a los ciudadanos?...................... ¿ Y al Naranjito ?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.