x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Indonesia

Indonesia busca a más de mil desaparecidos una semana después de los terremotos y el tsunami

  • Las autoridades indonesias elevan a cerca de 1.650 los muertos por los dos terremotos y posterior tsunami con olas de hasta seis metros que sacudió la isla de Célebes el pasado 28 de septiembre
  • Los servicios de emergencia han tenido problemas para acceder a una de las áreas afectadas, por lo que el balance de fallecidos puede aumentar en los próximos días

Publicada el 06/10/2018 a las 16:20 Actualizada el 06/10/2018 a las 17:10

Siguen las tareas de rescate en Indonesia

Los operativos de emergencias hallan nuevos cuerpos cada día

Un equipo de rescate busca personas bajo los escombros de una casa de la localidad de Palu este sábado.

Un equipo de rescate busca personas bajo los escombros de una casa de la localidad de Palu este sábado.

EFE
Las autoridades de Indonesia han elevado este sábado a cerca de 1.650 los muertos a causa del terremoto y el tsunami que afectaron el 28 de septiembre a la isla indonesia de Célebes. Bajo una montaña de escombros, los equipos de rescate trabajan sin descanso en la búsqueda de los miles de desaparecidos que el seísmo y el tsunami dejaron en el país la semana pasada. Los operativos de emergencias hallan nuevos cuerpos cada día, informa Europa Press.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, ha detallado que el balance de víctimas mortales se sitúa en estos momentos en 1.649, siendo Palu la localidad más afectada, con 1.413 muertos. En esta localidad, una de las zonas más afectadas por el seísmo, los trabajadores han encontrado este sábado varios cadáveres que habían quedado sepultados bajo los restos de una mezquita.

Asimismo, la BNPB ha afirmado que más de 900 de las víctimas han sido ya enterradas por sus familiares, según ha recogido la cadena de televisión indonesia Metro TV. Los servicios de emergencia han tenido problemas para acceder a otra de las áreas más afectadas, la de Donggala, por lo que el balance previsiblemente subirá en los próximos días.

Un primer terremoto, de magnitud 6 en la escala de Richter, sacudió la zona el viernes a las 16 (hora local), con un epicentro cercano a la localidad de Donggala. Un segundo seísmo de magnitud 7,4 golpeó el área de Palu y desencadenó el tsunami, que duró más de media hora y movió olas de hasta seis metros de altura.

La comunidad internacional se ha volcado con la ayuda y el Gobierno indonesio ha dejado a un lado su histórica reticencia a aceptar asistencia exterior. Según las autoridades locales, alrededor de una veintena de países han ofrecido ya su ayuda, en la que también colaboran agencias de Naciones Unidas y numerosas ONG.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




 
Opinión