x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Indonesia

Aumenta a 384 el balance de muertos por los terremotos y el tsunami en Indonesia

  • El seísmo más fuerte de los que afectaron a la localidad de Palu, situada en la isla de Célebes, alcanzó una magnitud de 7,5 de la escala Richter  
  • Exteriores no tiene constancia de ninguna víctima española

Publicada el 29/09/2018 a las 13:18 Actualizada el 29/09/2018 a las 14:27

Así se vivieron los terremotos en Indonesia

Los temblores se han originado en la isla de Célebes y a pesar de que su epicentro estuviese a 10 kilómetros de profundidad, varios edifícios se han visto afectados

Efectos del terremoto en la localidad de Palu

Efectos del terremoto en la localidad de Palu

EFe
Al menos 384 personas han perdido la vida por los terremotos y el posterior tsunami que afectaron el viernes a la localidad indonesia de Palu, situada en la isla de Célebes, según un nuevo balance de víctimas confirmado este sábado por la la agencia de respuesta frente a emergencias (BNPB) y que recoge Europa Press.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) informó el viernes de varios potentes seísmos, el mayor de los cuales alcanzó una magnitud de 7,5 de la escala de Richter. Posteriormente, las autoridades locales confirmaron la llegada a la costa de un tsunami con olas de hasta dos metros de altura.

El archipiélago de Indonesia se encuentra enclavado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, lo que le convierte en escenario recurrente de este tipo de fenómenos. Casi 500 personas murieron en julio y agosto por una batería de seísmos que afectó a la isla de Lombok.

Exteriores no tiene constancia de ninguna víctima española

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación no tiene constancia por ahora de que haya ningún español entre las víctimas mortales ya identificadas por los terremotos y el posterior tsunami que han afectado a la isla indonesia de Célebes.

El Gobierno español, no obstante, ha activado el habitual protocolo para estos casos. La Embajada se ha puesto a disposición de las autoridades locales indonesias y el Consulado en Yakarta está en contacto directo con la colonia española para atender a sus posibles preguntas, según fuentes diplomáticas consultadas por Europa Press.
 
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




 
Opinión