x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Italia

Aumenta a 29 el balance de muertos por las tormentas en Italia

  • Al menos doce personas han fallecido como consecuencia del temporal en la isla de Sicilia que ha provocado deslizamientos de tierra e inundaciones
  • La Agencia de Protección Civil de Italia había informado hasta ahora de 17 muertes, excluyendo los fallecidos en la isla italiana

Publicada el 04/11/2018 a las 17:26 Actualizada el 04/11/2018 a las 17:50
Las lluvias torrenciales han provocado deslizamientos de tierra e inundaciones en la isla de Sicilia

Las lluvias torrenciales han provocado deslizamientos de tierra e inundaciones en la isla de Sicilia

EP
Al menos doce personas han muerto como consecuencia del temporal en la isla de Sicilia, lo que eleva a 29 la cifra total de fallecidos por las tormentas en territorio italiano, según han informado este domingo las autoridades locales y que recoge Europa Press. La Agencia de Protección Civil de Italia había informado hasta ahora de 17 muertes, excluyendo los fallecidos en Sicilia.

Las lluvias torrenciales han provocado deslizamientos de tierra y las inundaciones han dejado diez muertos cerca de Palermo, según ha dicho un portavoz de la prefectura de la capital siciliana. "Todavía hay algunas personas desaparecidas", ha indicado. El desbordamiento del río Milicia en Casteldaccia, provincia de Palermo, se ha llevado por delante una vivienda con nueve personas dentro, miembros de la misma familia. Entre las víctimas, hay cuatro menores. Otras dos personas han muerto cerca de la ciudad siciliana de Agrigento, cuando el automóvil en el que viajaban fue alcanzado por un deslizamiento de tierra, según ha afirmado otro funcionario.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha contado este domingo en su cuenta de Twitter que ha visitado Sicilia y que está en contacto con las autoridades locales en relación a la dramática situación en el norte del país.
 
Las lluvias y los fuertes vientos han azotado a Italia durante varios días, arrancando millones de árboles y cortando pueblos y carreteras. Algunos de los peores daños se han registrado en las regiones de Trentino y Veneto. El sábado, el gobernador de Veneto, Luca Zaia, dijo que los daños por las tormentas en la región ascienden a por lo menos 1.000 millones de euros.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Lo más...
 
Opinión