x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Medio ambiente

Greenpeace denuncia que la compañía que fabrica las galletas Oreo contribuye a la deforestación sistemática de selva tropical

  • Mondelez asegura que es rigurosa en la selección de proveedores de aceite de palma
  • La extracción de este alimento, uno de los principales ingredientes de las galletas, suele realizarse de forma no sostenible, según la ONG
  • Especies como los orangutanes están amenazadas por la destrucción de su hábitat en países como Indonesia

Publicada el 15/11/2018 a las 12:55 Actualizada el 16/11/2018 a las 12:20
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El principal proveedor de aceite de palma de la empresa que fabrica las Oreo contribuye a la deforestación de selva tropical.

El principal proveedor de aceite de palma de la empresa que fabrica las Oreo contribuye a la deforestación de selva tropical.

GREENPEACE
La compañía Mondelez, que fabrica numerosos dulces como las conocidas galletas Oreo, utiliza enormes cantidades de aceite de palma para elaborar sus productos. Es lo que sostiene la ONG Greenpeace, que denuncia en un estudio que, entre 2015 y 2017, los proveedores de aceite de palma con los que trabaja Mondelez destruyeron más de 70.000 hectáreas de selva tropical indonesia, de las que 25.000 están habitadas por especies tan amenazadas como los orangutanes.

Según el informe de Greenpeace, las empresas que proveen aceite de palma a Mondalez —principalemente Wilmar Internacional, la más importante y menos sostenible del planeta— han sido acusadas de explotación infantil, abusos laborales, deforestación ilegal, incendios forestales o acaparamiento de tierras.
 


Desde la sede de Mondalez en España remiten a un comunicado oficial en el que explican que dan "prioridad a los proveedores que cumplan con nuestros principios" y se compromete a excluir "a aquellos que no lo hacen". La multinacional defiende su voluntad de "erradicar la deforestación en las regiones en las que se produce el aceite de palma", asegurándose de que lo hace "en tierras legalmente adaptadas para ello, sin provocar la deforestación o  pérdida de turberas, y donde se respeten los derechos humanos y no se utilice mano de obra forzada o infantil".


Greenpeace, sin embargo, afirma que las en torno a 300.000 toneladas de aceite de palma que compra Mondelez para elaborar sus productos no poseen un origen sostenible. A pesar de que Mondelez firmó en 2014 un compromiso contra la deforestación, la ONG asegura que la empresa continúa llevando a cabo las mismas prácticas.

Mondelez añade que " a finales de 2017, el origen del 96% de nuestro aceite de palma se podía trazar hasta su producción y el 99% provenía de distribuidores que contaban con políticas alineadas con las de la compañía".


 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Republicano1944 Republicano1944 15/11/18 18:44

    Mondalez, Mondelez, whatever: Oreo, Milka, Toblerone, Queso Kraft, Mahonesas Kraft, Chips Ahoy, Caramelos Hall, Chocolates Cadbury, Chicles Trident, Galletas Club Social, Chocolates Suchard, Postres Royal, etc. Menudos sinverguenzas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Aserejé Aserejé 16/11/18 10:38

      Estoy totalmente de acuerdo contigo. Saludos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.