x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
#MeToo

Harvey Weinstein pagará 44 millones de dólares a sus víctimas de abusos y a sus acreedores

  • La Fiscalía general de Nueva York le demandó a él y a su hermano el pasado año por haber creado en su productora "un clima laboral que ponía en peligro a sus empleados" a los que "maltrató de una manera despiadada"
  • Este acuerdo no afecta al procedimiento judicial abierto contra el productor por haber agredido sexualmente a dos mujeres, que se celebrará en septiembre

infoLibre
Publicada el 24/05/2019 a las 10:46 Actualizada el 24/05/2019 a las 11:38
El productor estadounidense Harvey Weinstein.

El productor estadounidense Harvey Weinstein.

Harvey Weinstein ha llegado a un principio de acuerdo con la Fiscalía General de Nueva York y los ejecutivos de su antiguo estudio de cine para "compensar" a las presuntas víctimas de abuso sexual que le demandaron y a sus exsocios, según informa The Wall Street Journal

Según el citado diario, el productor estadounidense tendrá que pagar 44 millones de dólares para resolver la demanda presentada el pasado año por la oficina del fiscal de Nueva York contra él, su hermano Robert y el consejo de administración de su compañía por "haber creado un clima laboral que ponía en peligro a los empleados de la productora". Y es que según la demanda, Weinstein "maltrató y explotó de una manera despiadada" a sus trabajadores. 

De la cantidad acordada, según el Journal, 30 millones son para las víctimas de abuso y para los acreedores que le financiaron antes de que su productora fuese a la quiebra tras los relatos de las actrices de las que abusó sexualmente. El resto del dinero irá destinado a cubrir los costes legales de los directivos de su productora mencionados en las demandas. 

Sin embargo, el acuerdo no altera el procedimiento penal abierto contra el productor por haber agredido sexualmente a dos mujeres. Este juicio comenzará en septiembre tras haberse aplazado en dos ocasiones.

Por su parte, Weinstein siempre ha negado haber violado a cualquiera de sus empleadas. 
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión