x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Migración

Acnur alerta de que hasta 150 migrantes podrían haber muerto en un naufragio frente a la costa de Libia

  • La institución informa asegura que si el balance de muertos se confirma se trataría de "la mayor pérdida de vidas en el Mediterráneo central en 2019"

Publicada el 25/07/2019 a las 16:43 Actualizada el 25/07/2019 a las 16:44
El barco de la ONG alemana Sea Watch (c) abandona el puerto de Lampedusa, este miércoles en Lampedusa, Italia.

Imagen de archivo de un barco de rescate de migrantes.

EFE
Hasta 150 migrantes y refugiados podrían haber muerto como consecuencia del naufragio de un barco frente a la costa de Libia, según ha informado el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

"Noticia terrible. Llegan informaciones de un gran naufragio frente a la costa de Libia. Unos 150 supervivientes se habrían salvado y han sido devueltos a Libia", ha asegurado Charlie Yaxley, portavoz de Acnur para África y el Mediterráneo, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter recogido por Europa Press.

"Uno de los supervivientes ha contado que un grupo grande de personas ha muerto en el mar. Estima que podrían ser en torno a 150 personas", ha explicado el portavoz de Acnur para Libia. En un segundo mensaje, Yaxley ha dicho que si el balance de muertos se confirma se trataría de "la mayor pérdida de vidas en el Mediterráneo central en 2019".

"Por si fuera necesario, un recordatorio: debe haber un cambio en el enfoque a la situación en el Mediterráneo", ha asegurado el portavoz de Acnur Libia, que ha subrayado que hay "una urgente necesidad para salvar vidas en el mar".
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión