X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Migraciones

Desembarcan en el puerto italiano de Pozzallo los 363 migrantes rescatados por el 'Open Arms'

  • El jueves la tripulación completó su quinto rescate en el Mediterráneo, en el que socorrió a un centenar de personas que navegaban "apiñadas" en una embarcación de madera
  • Òscar Camps denuncia que Malta les ha denegado la evacuación médica de un migrante de 17 años, huérfano y procedente de Somalia

Publicada el 02/02/2020 a las 12:47 Actualizada el 02/02/2020 a las 17:10
Los migrantes desembarcan del barco de rescate Open Arms en Pozzallo (Sicilia).

Los migrantes desembarcan del barco de rescate Open Arms en Pozzallo (Sicilia).

EFE

La ONG Open Arms ha confirmado el inicio del desembarco de 363 migrantes rescatados en los últimos días en el Mediterráneo, que han pisado puerto seguro en Pozzallo, Italia. "Ojalá Europa les trate bien", ha confirmado la ONG en su cuenta de Twitter.

El jueves la tripulación completó su quinto rescate en el Mediterráneo, en el que socorrió a un centenar de personas que navegaban "apiñadas" en una peligrosa embarcación de madera. "Los casos de barcas con vidas en peligro se suceden. Y no hay más barcos humanitarios", ha denunciado Open Arms.

"Cerca de un centenar de personas a la deriva en una embarcación de madera, insegura y con dos cubiertas, ha anunciado el fundador de la ONG, Oscar Camps, quien también ha denunciado que Malta les ha denegado la evacuación médica de un migrante de 17 años, huérfano y procedente de Somalia.

Este miércoles, el Open Arms, único barco de rescate en la zona, socorrió a 45 personas "en malas condiciones físicas", entre ellas un niño de 5 años y heridos, que viajaban en una embarcación en peligro, "un cascarón en alta mar", según indicó en su cuenta de Twitter.

Previamente, el barco rescató el martes a otros 79 migrantes tras haber acudido a una llamada de socorro sobre un posible avistamiento de una embarcación insegura a la deriva a unas 30 millas de su posición. Además, durante la madrugada del lunes al martes, el Open Arms rescató una barca en peligro con 102 personas en aguas internacionales y, horas antes, socorrió a 56 refugiados y migrantes que ha realizado en aguas internacionales en el mar Mediterráneo después de que el buque navegara hacia la zona de búsqueda y rescate (SAR) de Libia y Malta tras la reparación de su motor.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) estima que más de 60 personas han fallecido en el último año intentando alcanzar de forma irregular las costas del sur de Europa. Naciones Unidas y las ONG reclaman a la UE el establecimiento de un mecanismo para el desembarco que garantice el desembarco de los rescatados en un puerto seguro de forma ágil.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión