X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Trump, hospitalizado en un hospital militar como medida de "precaución" tras dar positivo por coronavirus

  • El presidente estadounidense presenta síntomas "leves" como fiebre y fatiga
  • Joe Biden da negativo y mantendrá su agenda a pesar del llamamiento republicano para que suspendiera la campaña
  • Trump afeó a Biden el constante uso de la mascarilla en actos públicos, una protección que el presidente solo emplea de manera esporádica.

Publicada el 03/10/2020 a las 00:30 Actualizada el 03/10/2020 a las 00:53
Trump

Trump a su salida de la Casa Blanca para acudir al Centro Médico Militar Walter Reed este viernes.

EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido ingresado este viernes en el hospital militar Walter Reed, donde estará bajo observación como medida de precaución, según ha informado la Casa Blanca y recoge Europa Press. El mandatario, que ha sido trasladado en helicóptero, presenta fiebre desde la mañana del viernes, tal y como ha indicado a la cadena CNN una fuente cercan al asunto.

En un vídeo en su cuenta de Twitter, Trump ha asegurado que se encuentra bien y agradece el "tremendo apoyo" recibido en las últimas horas. Posteriormente, ha salido a pie de la Casa Blanca para coger el helicóptero y acudir al centro Walter Reed.

Uno de los médicos de la Casa Blanca ha señalado, además, que el presidente se encuentra "fatigado", si bien su jefa de prensa, Kayleigh McEnany, ha asegurado que presenta "síntomas leves" y está "animado". "Trump está siendo hospitalizado como medida de precaución y siguiendo las recomendaciones de los médicos", ha explicado antes de señalar que "seguirá trabajando desde el propio hospital".

Tanto él como la primera dama, Melania Trump, habían anunciado horas antes que habían dado positivo por coronavirus después de que una de sus asistentes más cercanas, Hope Hicks, también contrajera covid-19.

Biden y su mujer dan negativo

Por su parte, el candidato demócrata a la Casa Blanca y exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dado negativo al test de coronavirus. "Me alegra informar que Jill y yo hemos dado negativo por covid ha escrito el antiguo vicepresidente en su Twitter. "Gracias a todos por vuestros mensajes de preocupación", ha añadido.

El candidato demócrata a la Casa Blanca ha confiado en que lo ocurrido con el contagio de Trump "sirva como un recordatorio: usa mascarilla, mantén la distancia social y lava tus manos".

Biden, de 77 años, participó el pasado martes con Trump en el primer debate presidencial con vistas a las elecciones de noviembre. Ambos candidatos guardaron una distancia considerable entre sí a lo largo de todo el encuentro, superior a los dos metros de separación recomendados por las autoridades sanitarias. Durante el debate, Trump afeó a su contrincante el constante uso de la mascarilla en actos públicos, una protección que el presidente norteamericano solo ha empleado de manera esporádica.

El demócrata se ha sumado también a los mensajes de solidaridad con el mandatario y le ha deseado una "pronta recuperación". "Seguiremos rezando por la salud y el bienestar del presidente y de su familia", ha tuiteado.

Por otra parte, la campaña de Biden ha confirmado que el candidato demócrata mantendrá su agenda y viajará a Michigan, donde presentará puntos de su programa. Su compañera de fórmula, Kamala Harris, que no estuvo en el debate con Trump, ha viajado durante la jornada a Las Vegas. Desde las filas republicanas había surgido un llamamiento a Biden para que suspendiera la campaña debido al contagio de Trump, si bien el congresista demócrata Tim Ryan, ha dicho que es una petición hipócrita, según ha informado la cadena de televisión NBC.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Perotinus Perotinus 03/10/20 02:19

    Jo, que entretenida parece la política de EE.UU, pero no es nada comparada con la nuestra. Si es que entre las chanzas de Trump y las de IDA ganamos nosotros, ¡¡¡no hay color!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión