X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Austria

Al menos un muerto y 15 heridos en un ataque terrorista en el centro de Viena

  • Interior ha urgido a los ciudadanos a permanecer en sus casas, dado que el incidente aún no ha finalizado
  • Los atacantes, de los que no se sabe el número exacto, portaban armas largas y uno de ellos ha sido abatido por la Policía

Publicada el 02/11/2020 a las 22:25 Actualizada el 02/11/2020 a las 23:39
La policía cachea a un joven en el operativo ante el ataque terrorista sufrido este lunes en Viena (Austria).

La policía cachea a un joven en el operativo ante el ataque terrorista sufrido este lunes en Viena (Austria).

Efe

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas de gravedad, incluido un agente de policía, en un ataque terrorista registrado en el centro de la capital de Austria, Viena, que todavía no ha finalizado, según ha confirmado el Ministerio del Interior del país.

La Policía de Viena ha trasladado que, alrededor de las 20.00 horas, se han registrado varios disparos en el área de Seitenstettengasse, pero actualmente hay seis zonas en las que ha habido disparos. Los atacantes, de los que no se sabe el número exacto, portaban armas largas y uno de ellos ha sido abatido por la Policía.

La cartera de Interior, que ha urgido a los residentes a permanecer en sus domicilios, ha confirmado la información sobre el agente de policía herido y ha trasladado que, por el momento, se ha detenido a una persona.

Según la agencia de noticias austriaca APA, hay 15 personas heridas en hospitales.

Previamente, la Policía, que ha acordonado el centro de la ciudad, había informado de un tiroteo registrado en la zona. El cuerpo ha resaltado a través de su cuenta en la red social Twitter que "se han registrado disparos" en el centro de la ciudad, antes de agregar que "hay heridos".

"Manténganse alejados de todos los espacios públicos o el transporte público. No comparta vídeos o fotografías", ha manifestado, pidiendo que, en su lugar, los ciudadanos compartan ese tipo de material en una web que han habilitado. Además, ha comunicado que el transporte público no para en la zona "hasta nuevo aviso".

Minutos antes, la Policía había informado sobre una "gran operación" en el centro de la ciudad. Medios locales han recogido que el tiroteo habría tenido lugar cerca de una sinagoga, si bien por el momento no hay confirmación oficial sobre este extremo.

El presidente de la comunidad israelí en Viena, Oskar Deutsch, ha dicho que no puede confirmar si la sinagoga ha sido objetivo del ataque, antes de destacar que el templo "llevaba cerrado varias horas". "No hay gente dentro", ha destacado, según el diario Der Standard.

Reacciones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado su solidaridad con el pueblo austriaco tras el "ataque terrorista" registrado este lunes en el centro de Viena y ha asegurado que Europa permanecerá "firme ante el terrorismo".

En un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, Sánchez ha indicado que está siguiendo la información que llega desde Viena en lo que ha calificado como "una noche de dolor ante un nuevo ataque sin sentido".

"El odio no doblegará nuestras sociedades. Europa permanecerá firme ante el terrorismo", ha remarcado el presidente del Gobierno, quien ha trasladado el cariño para las familias de las víctimas y la solidaridad con el pueblo austriaco.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha mostrado su "rotunda condena" al ataque terrorista" registrado este lunes en el centro de Viena (Austria) y ha asegurado que "el fanatismo y los enemigos de la libertad" no tienen cabida en la sociedad.

Casado ha indicado en su cuenta en la red social Twitter que acaba de trasladar al canciller de Austria, Sebastian Kurz, su "rotunda condena" a los ataques terroristas en Viena, así como su solidaridad con el pueblo austriaco.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión