X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Conflicto palestino-israelí

Más de 180 palestinos muertos desde el inicio de la ofensiva de Israel sobre Gaza, 55 de ellos menores

  • En el balance se incluye a 37 personas fallecidas en las últimas horas en Gaza debido a los bombardeos de la noche del sábado al domingo que han destruido dos edificios
  • En Cisjordania, son ya 21 los palestinos muertos desde el inicio de la escalada violenta tras el fallecimiento este domingo de un adolescente palestino de 15 años que fue tiroteado en Nablús por el Ejército israelí
  • Un palestino ha embestido con su coche un vehículo policial israelí hiriendo a 7 agentes y después ha sido asesinado a tiros
  • Amnistía Internacional ha pedido al Tribunal Penal Internacional que investigue como posibles crímenes de guerra los bombardeos israelíes sobre Gaza

Publicada el 16/05/2021 a las 12:36 Actualizada el 16/05/2021 a las 19:54
Un padre evacua a su hija herida de los escombros de una casa destruida tras un ataque aéreo israelí en la ciudad de Gaza.

Un padre evacua a su hija herida de los escombros de una casa destruida tras un ataque aéreo israelí en la ciudad de Gaza.

EFE

Al menos 188 palestinos han muerto en Gaza, 55 de ellos menores de edad, desde el inicio de los bombardeos israelíes en represalia por el lanzamiento de cohetes contra territorio israelí, según el último balance del Ministerio de Sanidad palestino que recoge Europa Press. El boletín especifica que entre los fallecidos en Gaza hay 33 mujeres. A éstos hay que sumar 21 fallecidos en Cisjordania por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes. 

En el balance se incluye a 37 personas fallecidas en las últimas horas en Gaza debido a los bombardeos de la noche del sábado al domingo que han destruido dos edificios. Además, el balance incluye 1.225 personas heridas en Gaza, 5.600 en total sumando 4.363 heridos en Cisjordania por la acción de las fuerzas de seguridad israelíes o por los colonos judíos. 

La mayoría de las víctimas de esta pasada noche eran civiles y entre ellas hay dos médicos, uno de ellos identificado como Ayman Abú Auf, empleado del hospital. Además han sido bombardeadas las carreteras que comunican el hospital de Al Shifa, el más importante de la Franja de Gaza, según el testimonio de vecinos y periodistas presentes en el lugar citados la cadena de televisión panárabe Al Arabiya.  Las propias autoridades palestinas han advertido de que la cifra podría aumentar como resultado de los trabajos de desescombro en las decenas de edificios destruidos en los bombardeos de la aviación y la artillería israelí.

El Ejército israelí, por su parte, ha informado de ataques de la aviación sobre once plataformas de lanzamiento de cohetes y una célula de Hamás en Jan Yunis durante la mañana del domingo. Además, las autoridades de Israel han denunciado un intenso fuego de cohetes sobre Nebiot, Ashdod y Ashkelon, sin que por el momento haya noticia de daños personales.

Mientras, en Cisjordania son ya 21 los palestinos muertos desde el inicio de la escalada violenta tras el fallecimiento este domingo de un adolescente palestino de 15 años que fue tiroteado en Nablús por el Ejército israelí el pasado miércoles, según ha informado el Ministerio de Sanidad palestino.

Israel, por su parte, ha confirmado al menos una decena de ciudadanos fallecidos durante la campaña de lanzamientos de cohetes de Hamás, el último de ellos el sábado, identificado como un hombre de 55 años que recibió el impacto de uno de estos proyectiles en la localidad de Ramat Gan.

Un palestino muere tiroteado tras embestir con su coche a un vehículo policial

Un palestino ha muerto tiroteado este domingo por la Policía israelí en su propio vehículo inmediatamente después de embestir con su coche contra un vehículo de la Policía en el barrio de Sheij Jarrá, en Jerusalén Este.

Los agentes tiene heridas entre leves y moderadas y cuatro de ellos han tenido que ser trasladados a un hospital, según ha informado el portavoz de la Policía israelí, Micky Rosenfeld, a través de un mensaje publicado en Twitter.

El palestino es un vecino de la propia Jerusalén este que chocó frontalmente con su coche con un coche de la Policía que estaba parado cerca de un control levantado a la entrada del barrio de Sheij Jarrá, foco de disturbios entre la Policía y manifestantes palestinos en las últimas semanas.

Amnistía Internacional pide que se investiguen como posibles crímenes de guerra 

La ONG Amnistía Internacional ha pedido este domingo al Tribunal Penal Internacional (TPI) que investigue como posibles crímenes de guerra los bombardeos israelíes en Gaza, en particular los efectuados sobre el campo de refugiados de Al Shati y contra el edificio Al Yalá, este último alojamiento de las oficinas de varios medios de información internacionales y destruido el sábado en un ataque aéreo previo aviso.

"El Tribunal Penal Internacional debe investigar el ataque sobre el campo de refugiados del sábado. Los ataques directos contra los civiles son crímenes de guerra", ha recordado la organización.

La ONU, "consternada" por el aumento de muertes de civiles

El secretario general de la ONU, António Guterres, se ha mostrado este domingo "consternado" ante el aumento de muertes de civiles en la Franja de Gaza por los ataques aéreos de Israel. "El secretario general está consternado por el creciente número de víctimas civiles, incluida la muerte de diez miembros de una misma familia, entre ellos niños, como resultado de un ataque aéreo israelí en el campamento de al Shati en Gaza", ha dicho el portavoz del secretario, Stéphane Dujarric.

Asimismo, también se ha referido a la destrucción este sábado por parte del Ejército israelí de las oficinas de varios medios de información internacionales. "El Secretario General recuerda a todas las partes que cualquier ataque indiscriminado contra estructuras civiles y de medios de comunicación viola el Derecho Internacional y debe evitarse a toda costa", ha añadido Dujarric.

Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • Mesther Mesther 17/05/21 03:04

    No es suficiente su riqueza atesorada con codicia extrema, necesitan en su mesianismo fanatico sembrar el genocidio.Olvidaron pronto su pasado tan reciente..Estado totalitario y excluyente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Locomotoro Locomotoro 16/05/21 23:28

    Ni los niños ni los muertos palestinos importan a nadie. Borrell, Alto Comisionado para Asuntos Exteriores de la Unión Europea (ojuuuu, casi me asfixio) está acojonado vaya a ser que le envíen a Israel a cantarles las cuarenta a Netanyahu como hizo en Rusia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • MIglesias MIglesias 16/05/21 22:40

    Qué horror, qué dolor y qué impotencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • El chipionero El chipionero 16/05/21 20:41

    Y Borrel (cuidado con él), sometido a lo que diga Biden. ¡Qué vergüenza de representante! Y se dice socialista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Paco I  el viejo. Paco I el viejo. 16/05/21 18:18

    No son muerto, SON ASESINATOS COMETIDOS POR ISRAEL...PEDIR LA DESTRUCCIÓN DEL ESTADO ISRAELÍ ES LEGÍTIMA DEFENSA.
    " MALDITAS SEAN LAS GUERRAS Y LOS CANALLAS QUE LAS HACEN ". ( Julio Anguita )

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Ira Ira 16/05/21 18:16

    Genocidio: Aniquilación o exterminio sistemático y deliberado de un grupo social por motivos raciales, políticos o religiosos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Carmen Alonso Carmen Alonso 16/05/21 13:31

    Qué hipocresía internacional! Debería darles vergüenza sostener a un tipo como Netanyahu. Pobres palestinos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

Lo más...
 
Opinión