X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




¡Insostenible!

Rajoy y el carbón se quedan

Alberto Rosado del Nogal Publicada 04/12/2017 a las 06:00 Actualizada 03/12/2017 a las 21:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Mina de carbón en España.

Mina de carbón en España.

Europa Press
La pasada cumbre del clima de Bonn (COP23) se iniciaba con la baja significativa de la primera potencia mundial y el segundo gran emisor de CO2 del planeta: los Estados Unidos de Donald Trump.

Sin embargo, el foco de atención no se debe poner, desde nuestro país, en un negado y negacionista Donald Trump, sino en un cegado e inmovilista Mariano Rajoy. Si ya en la cumbre del clima de París de 2015 el paso de España fue con pies de plomo, en Marrakech 2016 Rajoy ni siquiera tomó el micrófono en el plenario. España quedó relegada a una mera gestora de los acuerdos tomados por otros, como un menor de edad obedece a sus tutores legales. Pareciera, por la actitud de nuestros representantes, no solo que ignoramos el problema sino que no nos afectara. Quizá sea por la sombra de primos cercanos que niegan la ciencia natural y el cambio climático, o por el misterio de la lluvia que, según Rajoy, cae del cielo y nadie sabe por qué. El caso es que la realidad apunta a otros escenarios más preocupantes.

Solo en el mundo hay ya más de 64 millones de personas que se han visto obligadas a desplazarse a causa del clima y de cambios transcendentes en su medio ambiente, bien por la deforestación de sus bosques, por la desertificación de sus suelos o por catástrofes derivadas de los desastres naturales. Algunos estudios muestran que este fenómeno de cambio climático, entre otros, promueve y agudiza conflictos tan inhumanos como la guerra civil siria, en donde buena parte de la población se vio obligada a desplazarse, añadiendo estrés a una olla a presión que explotó en la peor de las direcciones.

¿Y en España?

Según la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación, las zonas susceptibles de sufrir desertificación son las áreas áridas, semiáridas y subhúmedas secas. Los siguientes dos mapas, elaborados por el Ministerio de Medio Ambiente muestran, en primer lugar, la aridez de nuestros suelos y, en segundo, el riesgo de desertificación de nuestro territorio.
   


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • Ander111 Ander111 05/12/17 08:11

    Esto prueba como cada vez que hablamos e insistimos en hablar de Cataluña, le bailamos el agua a un gobierno (PP) que está encantado con que desperdiciemos el espíritu combativo en estos asuntos, claramente secundarios.... Ir pensando con qué turbante vais a combinar las babuchas y dónde aparcaremos el camello... ¿ensalada de dátiles para mañana?...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ander111 Ander111 05/12/17 08:11

    Esto prueba como cada vez que hablamos e insistimos en hablar de Cataluña, le bailamos el agua a un gobierno (PP) que está encantado con que desperdiciemos el espíritu combativo en estos asuntos, claramente secundarios.... Ir pensando con qué turbante vais a combinar las babuchas y dónde aparcaremos el camello... ¿ensalada de dátiles para mañana?...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Republicano1944 Republicano1944 04/12/17 06:47

    El PP siempre a favor de los dictadores y en contra de la UE, menos cuando necesita rescate de los banqueros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Republicano1944 Republicano1944 04/12/17 06:34

    M. Rajoyy el carbón. Los dos más perniciosos ara la salud y los que más envenenan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • pepelu. pepelu. 04/12/17 06:27

    A quien hay que pedir responsabilidades?. En este país, si el gobierno no se preocupa mas que de robar todo lo que puede a costa de los ciudadanos, en lugar de gobernar para el bienestar de los españoles, y viendo que tendrán estos, en un futuro no muy lejano, que hacer frente a las consecuencias de los desastres climáticos y económicos, y no exigimos a nuestros políticos que actúen para protegernos de ellos. Este país, está abocado al desastre total. Está enfermo en fase terminal.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • MarcFerrer MarcFerrer 04/12/17 03:24

    Ay! ese primo de Rajoy cuánto daño ha hecho. España solo tiene dos recursos energéticos: el carbón y el renovable. El carbón lo ha cerrado dejando que las eléctricas compren fuera el carbón más sucio, muchas veces conseguido en régimen de esclavitud y contaminando el mar para traerlo, y ha desarmado el sector de las renovables (donde pagará más dinero en querellas de lo que le hubiera costado mantenerlo). Así es este hombre, un especimen traído de la alta edad media que no comprende de la media la mitad y que representa a un país con una inteligencia media no mucho más actual heredero de una dictadura donde pensar era delito castigado con la muerte o la extradicción.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre