Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
En esta agujereada democracia, no sólo existe la impunidad , prebendas y condecoraciones para los unos. También está el castigo, el escarmiento y el olvido para quienes osan destaparlos, los denuncian, o simplemente les ofenden. El estudio, el análisis serio es como siguen ahí, y sobre todo con tanto respaldo.
Responder
Denunciar comentario
"En este país...
¿Nace esta frase de un atraso reconocido en toda la nación? No creo que pueda ser este su origen. Porque solo puede reconocer la carencia de una cosa el que la misma cosa conoce; de donde se infiere que si todos los individuos de un pueblo conocen su atraso, no estarían realmente atrasados. ¿Es la pereza de imaginación o de raciocinio que nos impide investigar la verdadera razón de cuanto nos sucede, y que goza en tener una muletilla siempre a mano con que responderse a sus propios argumentos, haciéndose cada uno la ilusión de no creerse cómplice de un mal cuya responsabilidad descarga sobre el estado del país en general?
...Olvidemos, esa funesta expresión que contribuye a aumentar la injusta desconfianza que en nuestras fuerzas tenemos. Hagamos mas favor o justicia a nuestro país, y creámoslo capaz de esfuerzos y felicidades. Cumpla cada español con sus deberes de buen patricio, y en vez de alimentar nuestra inacción con la expresion de desaliento ¡Cosas de España!, contribuya cada cual a las mejoras posibles. Entonces este país dejará de ser tan maltratado..."
[ Mariano José de LARRA, Artículos: "En este país"]
El texto es, para tenerlo presente.
El país de la impunidad, no somos. Si, Benjamín, dos negativos hacen una resta mas grande.
El juego de las máscaras, confunde la identificación de quien va enmascarado.
Debemos comienzar por afrontar la sociedad de entonces; nada que ver con las madres solteras hoy, o hace 18 años. Lejos mi intención de justificar delitos -los cometidos/probados,que se juzguen y castiguen- pero, no podemos hacernos trampas al solitario. Situémonos en la realidad social de entonces, de frente, sin máscara. 1940-50-60-70... ya comenzó en la guerra civil...
Una chica, en un pueblo o en una capital, "tenía la desgracia" decían...y toda la familia era estigmatizada, o así lo creían... ¡Fuera! ¡Nos señalarán a todos, vete!
En O'Donnell, Madrid, "La Casa de Salud y Escuela de Matronas Santa Cristina" acogían, en regimen de internado, a las mujeres que allí llegaban. Las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul, gobernaban la Institución; las internas eran el servicio doméstico, hasta que daban a luz y salian...
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 3 RespuestasPero muchas de esas chicas no dejaban a lxs niñxs por propia voluntad, se los robaron.
Responder
Denunciar comentario
Llevas gran parte de razon però no toda....
E explicó.....Allá por 1970, año arriba año abajo, una buena amiga de la infancia y vecina quedose preñada de su primer novio a la cándida edad de 14 años.
Naturalmente que hubo gentes que los señalaron con el dedo. Siempre habrá mala gente.... antes y ahora. Pero aquella niña y el varonenudp que alumbró difícilmente disfrutará nuevamente del cariño de sus padres, vecinos y, el más sorprendente...el abuelo,a la sazón ya bisabuelo. Era este individuo franquista condecorado y vigilante de que en el vecindario nadie se desmandara.
Y como ella, otras muchas.
He querido relatar esto porque no sé si soy el único que al leer tu post me ha parecido entender que el repudió era lo cotidiano, y si bien es como dices, lo era enenor grado del que transmite tu mensaje.
Y aprovecho para felicitar a Benjamín por la excelente exposición qué ha reflejado en el artículo.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasHe referido una institución. Yo no llevo o dejo de llevar razón, porque no lo pretendo. Son hechos contrastables.
Las excepciones confirman las reglas.
Hace años que se denuncian 'bebés robados' y sí procede y se prueba, júzguese y cumplase la ley.
La Casa de Salud, Escuela de Matronas de Santa Cristina, fué inaugurada por Alfonso XIII (1924) La República la adscribió al Ministerio de Instrucción Pública. La Guerra Civil y la Dictadura, con las Hermanas de la Caridad en la gestión/administración y competencias de Registro Civil (Certificados de nacimiento) acogió a jóvenes en estas circunstancia; llegadas cuando el embarazo no se podía ocultar y permanecian en el centro, internas, hasta el alumbramiento, desarrollando los trabajos domésticos generados por el funcionamiento de la Institución.
He pretendido llamar la atención sobre la sociedad real de los 40, 50, 60, 70 80, respecto a mujeres solteras embarazadas, porque lo entiendo parte de la situación que estamos analizando. Cientos de jóvenes pasaron por Instituciones similares... algunas, salieron con sus hij@s, y otras, tras el alumbramiento, tuvieron una oportunidad ...
Hacen falta analizar la situación completa para conocer los hechos y sustanciar el ilícito si lo hubiera. Mi referencia a aparcar el juego de máscaras, tiene este objetivo.
Salu2.
Responder
Denunciar comentario
Hay que asumir y aceptar que las cloacas desbordan mierda, mucha mierda y muy mala mierda, es el hedor permanente y residual del franquismo victorioso y ahora enojado, preocupado y rabioso pero no debemos dejar que esa mierda nos altere demasiado.
El grado de putrefacción de una parte de la sociedad española en la que militan mucha gente muy rica muy poderosa y muy malvada, es el que es y no van a cambiar pero en número no son muchos
Pero ahora deberíamos saber aprovechar que la malhadada ley electoral va jugara favor ya que por vez primera la derecha esta escindida en tres partes lo que electoralmente les va a perjudicar bastante, así que a dar pábulo a Vox ya que tres derechas son (electoralmente) mucho mejor que dos.
Ello lleva a mi desbocada imaginación a lo que sería un bombazo lectoral y es que el PSOE y UNIDOS PODEMOS presentaran una única lista electoral en por lo menos en 25 o 30 provincias.
Lo que posiblemente conllevaría a una reacción y fusión de las derechas, pero ya se sabe el que da primero da dos veces y gana el doble.
¿Utopía? ¿O visión de futuro? ¿ Fantasía o posible realidad algún día ?.
Ganemos con la ley electoral que tanto ha perjudicado.
Lo dejo a la opinión y consideración de los lectores y de los politólogos desprevenidos.
Responder
Denunciar comentario
toda la razon del mundo. Sinnembargo Creo que cada cual tiene lo que se merece. Las dictaduras consiguen controlar a todo un pueblo, por la cobardia de este. Como sino puede un puñado de hombres atemorizar a millones de personas??? Por desgracia la gente es cobarde e insolidaria por naturaleza, aparte de egoista, con lo cual se piensan, "para que voy a protestar, que protesten los demas que si no igual nos castigan a nosotros". Lo de mas "Vale mas malo conocido que bueno por conocer", no es mas que la confirmacion de la cobardia del pueblo. Un saludo a todos.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasHablando de prescripción de delitos, recomiendo a los exaltados esta noticia de hoy mismo: "El TSJC ve delito en un artículo de Torra, pero dice que ha prescrito" (https://www.elperiodico.com/es/politica/20181009/articulo-torra-delito-incitacion-odio-prescrito-7079826)
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 8 Respuestasjorgeplaza, otra punto de vista desde un conocimiento jurídico sobre "la prescripción" https://www.infolibre.es/noticias/opinion/plaza_publica/2018/10/09/que_prescripcion_87543_2003.html titular: "¿Qué prescripción?" de Carlos Castresana. A mí me parece muy convincente.
Responder
Denunciar comentario
Y las tropelías del rey emérito, ¿qué le parece? Y el "a por ellos" del preparao bobónico?
Responder
Denunciar comentario
Con “los exaltados” se refiere usted a los que nos indignamos con que el doctor Vela no esté entre rejas?
Somos es@s los exaltados?
Está usted comparando los delitos del médico con los del torra? Hasta en casos tan obscenos como el de los bebés robados aprovecha usted?
Está claro que en lo que a usted respecta, "no habrá paz para los malvados".
A veces hace usted unas relaciones muy raritas señor mío.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 5 RespuestasEntiende usted por la bragueta, como los gigantones. O, seguramente (le hago un favor al suponerlo) es que no quiere usted entender. Ya sé que decir gilipolleces (Torra) no es equivalente a quitarle un hijo a su madre (Vela) igual que raptar a un niño (Vela) no es lo mismo que asesinarlo (Ana Julia Quezada, por ejemplo, que hizo las dos cosas). Pero sí se pueden comparar los casos de Torra y Vela en un aspecto: los delitos de ambos han prescrito. Y eso no lo deciden los exaltados ni los jueces de barra de bar ni los cuñados: lo deciden unos tribunales capacitados para ello, que aplican las leyes vigentes (no las que les gustarían a usted, sino las que hay, votadas legal y democráticamente en el Parlamento) en un proceso muy largo y muy garantista en el que hay muchas oportunidades de recurrir. Pese a eso, se producen fallos discutibles, pero muchos menos (y mucho menos discutibles) que si las sentencias las emitieran jueces de barra de bar, cuñados, tertulianos o indocumentados y exaltados varios.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 4 RespuestasDemasiada mención a la bragueta.
Responder
Denunciar comentario
Sobre esta prescripción habrá recurso ... decidirá el Supremo...
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasY sobre las prescripciones habría mucho que hablar. Aquí, las que afectan a los políticos, los que hacen la leyes, prescriben echando ostias ... por ejemplo en EEUU la malversación de caudales públicos o el asesinato no lo hacen, y el secuestro tampoco suele prescribir. En general, parece como si las prescripciones de delitos en el sistema judicial español benefician a los poderosos ¿por qué será?
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas
"¡Con lo fácil que es no votarles!" ...
Vale. Cada cuatro años se celebra la Romería de Santa Urna.
Y votes lo que votes siempre sale lo que ellos quieren porque para éso tienen a la mayoría de Romeros ignorantes y aleccionados, que para éso los medios de desinformación son suyos.
Suponiendo que ésto falle puede afinarlo INDRA que es de la Cofradía...
Si aún así, no sale lo que ellos quieren, empiezan a meter bulla y esparcir mierda . Y si no fuera suficiente, Te montan la Bronca Total. Reparten hostias con la ayuda de la santa madre a los que no están de acuerdo y a volver a empezar. Teóricamente es fácil votar, más difícil es botar..
Responder
Denunciar comentario
Yo, aunque espero equivocarme, creo que las cosas van a cambiar poco. Hay cambios, sí, pero pocos y lentos.
Creo que España es un país con demasiada inmunidad pero no es el país de La Inmunidad, en todo caso, es algo generalizado en cualquier lugar del mundo. Podemos hacer algunas comparaciones con otros países pero ninguno de ellos es ideal.
Es importante que se sigan cultivando ciertos valores y que seamos capaces de extenderlos lo más posible al menos a nivel individual, algo digo yo que irá calando.
No me preocupa “la aparición” de partidos de extrema derecha, no los distingo, no sé cuál es de extrema derecha y cuál de derechas a secas, para mí son lo mismo, siempre estuvieron aquí, incluso gobernando. Votados por la mayoría de este magnífico país, tan democrático él.
Y aquí comentando, todo el día indignad@s por esta u otra noticia, por irregularidades, por injusticias, por asesinatos, cada día una indignación más y cada día un odio más hacia el de enfrente. Y no parece que la cosa vaya a ir a mejor, al menos no tiene pinta, igual me equivoco.
Dentro del capitalismo, el poder lo tendrá el que tenga más capital y lo defenderá con uñas y dientes aunque para ello tenga que ver morir a mucha gente, a todo se acostumbra un@.
Y los humildes, seguirán dando las gracias a sus amos por darles trabajo, y enseñarán a sus hij@s a agachar la cabeza y dar las gracias porque de lo contrario, se quedarán sin nada.
Y enseñarán a sus hijos que la idea de izquierda es una utopía, que hay que comer, y que con cuatro perroflautas fumetas vamos a perder lo poco que nos queda.
Así que más vale lo malo conocido….por muy malo que sea y a votar a la derecha, y mientras más derecha, mejor.
Y todo esto pasa, porque la gente no para de vivir desigualdades, ya manden unos como manden otros, y cansa.
Y no tenemos solución, ni aquí ni en la china, porque está claro que somos mucho más torpes y más mal@s de lo que nos creemos.
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Muchos de los que buscamos un lugar, para enterrar a la momia de Franco,
ya lo tenemos.
Lo logico, seria que fuese en una CUNETA, elegida en secreto y al azar, para que le busque la familia,
cosa que dudo, pues a esos lo que les interesa es saber donde esta la pasta.
¿ A que muchos ,compartis esta opinion ?
Responder
Denunciar comentario
0
1