Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Los números de Ayuso

0 en vivienda pública: a lo suyo

Publicada el 23/04/2021 a las 06:00 Actualizada el 27/04/2021 a las 12:19

A principios de octubre pasado, en plena segunda ola del covid-19, justo cuando el Gobierno se vio obligado a imponer medidas restrictivas en la Comunidad de Madrid ante la negativa de Ayuso a cumplir los acuerdos del Consejo Interterritorial de Sanidad, la Asamblea regional aprobó una de las dos únicas leyes que han salido adelante en la última legislatura. Por el método de lectura rápida y con el voto de PP, Ciudadanos y Vox. No se trataba de ninguna normativa en favor de la hostelería, o en beneficio de las pymes, o de los autónomos o de los necesitados (para ella "mantenidos") de las colas del hambre. Era una reforma de la Ley del Suelo que consiste en sustituir la exigencia de licencias urbanísticas por simples "declaraciones responsables" (ver aquí). Barra (aún más) libre y rápida para la construcción privada.

¿Cuántos pisos o viviendas públicas, protegidas, de carácter social, se han entregado durante el Gobierno Ayuso? Exactamente 0. Ninguna. Se han licitado parcelas, hay planes anunciados o en marcha, pero lo que se dice vivienda pública construida, terminada y adjudicada, cero (ver aquí).

Entre los críticos de Ayuso abundan quienes sostienen que su principal rasgo es la insolvencia (como pudo percibirse en el debate de este miércoles, muy especialmente al ser interpelada por su gestión en las residencias). Tengo mis dudas. España es país notable en la producción de especialistas en hacerse los tontos yendo a lo suyo (o a lo de los suyos). Sin complejos. Madrid está a la cabeza en el precio medio de los alquileres, y hay debate sobre la eficacia o no de su regulación. Lo que nadie discute es la necesidad urgente de aumentar el parque de vivienda pública. Ayuso y los suyos prefieren venderlo a fondos buitre a precio de ganga. Y se resisten a cumplir las sentencias que instan a recuperarlo (ver aquí). Lo llaman libertad.
 

Publicamos este artículo en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información y el análisis que recibes dependen de ti.
Más contenidos sobre este tema




11 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 23/04/21 21:46

    "Madrid está a la cabeza en el precio medio de los alquileres, y hay debate sobre la eficacia o no de su regulación", ya pueden debatir ya, pero donde se puede tomar la gente unas cañas después del trabajo ???, pues eso, en Madrid.....hay mayor síntoma de LIBERTAD ????

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Villues Villues 24/04/21 10:53

      En fin. O eres un genio del sarcasmo, Gringo. O un simple...

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

  • Turismundo Turismundo 23/04/21 16:38

    España es país notable en la producción de especialistas en hacerse los tontos yendo a lo suyo( o a lo de los suyos), y este tropel de mangantes y chulos maldicientes que detentan el poder en nuestra comunidad, se enriquecen a si mismos y a los suyos contraviniendo todo sentido moral y de justicia social porque los que no tienen posibilidades materiales son gilipollas cuando no imbéciles y estúpidos por no haberselo sabido buscar. Dentro de ti hay una estrella y sino luce es porque no vales una mierda. Que te jodas como diría la Fabra, si no tienes techo sobre tu cabeza es porque te lo mereces idiota. A votar el día 4, porque estos lañas nos van a dejar en pelotas y sin casas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Doallo Doallo 23/04/21 13:01

    Gracias señor Maraña, datos y más datos que es lo que cuenta,lo demás es verborrea 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Epi Epi 23/04/21 08:49

    "Hay tontos que tontos nacen";" hay tontos que tontos son"; "hay tontos que hacen ser tontos a los que tontos no son". ¿ En qué apartado se encuentran Ayuso y los suyos?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    10

    • Villues Villues 24/04/21 21:32

      En los listos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Canija Canija 23/04/21 07:45

    Jesús, está muy bien este apartado sobre los números de Ayuso. Gracias 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • bajachico bajachico 23/04/21 07:13

    Mejor invertir en Cendales, como ya hizo su señorita con sus radiales, su palacio de la justicia fallido y sus hospitales para lucro de tiburones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Coronel Barceló Coronel Barceló 23/04/21 02:05

    El recordatorio del día dirigido a los votantes de izquierda:
    QUEDAN 11 DIAS PARA TERMINAR CON LA TRIPLE A
    .
    ✔️ ¡¡¡Votante de izquierdas: A VOTAAAARRR!!!
    ✔️ A votar por Angel, por Mónica o por Pablo.... PERO A VOTAAAARRR.
    ✔️ Incluso si solo te gusta tu candidato y estás en contra de Iglesias, pues a votar contra Iglesias.... PERO A VOTAAAARRR.
    ✔️ En estas elecciones no se trata de la elección del candidato, lo primordial es ECHAR a la ULTRADERECHA y enviarla a la oposición.
    ✔️ Si ganase la Nueva Triple A (Ayuso, Abascal, Arrimadas), Madrid estaría perdida y, por extensión, todo nuestro país.
    ✔️ [Importante. Si vas a tener algún tipo de problema que te pueda impedir el voto presencial, VOTA POR CORREO. El plazo termina mañana, 24 de abril. TODOS LOS VOTOS SON ESENCIALES.]
    ♬ ♫ ♪ A votar, a votar, hasta enterrarlos en el mar (de la insignificancia). ♬ ♫ ♪
    .
    ♫ Libertad, libertad, sin IDA libertad ♫
    ♫ Guárdate tu miedo y tu IDA ♫
    ♫ Porque hay libertad, sin IDA libertad ♫
    ♫ Y si no la hay sin IDA la habrá ♫

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    25

    • cexar cexar 23/04/21 14:24

      No me canso de leer tu comentario tantas veces como lo repites.
      Gracias coronel, y todos a votar el 4M. La democracia de este país se juega mucho en estas elecciones autonómicas.
      Salud,

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      8

      • Coronel Barceló Coronel Barceló 23/04/21 20:37

        Muchas gracias. Es lo mínimo que se puede hacer en estas elecciones tan importantes para nuestra democracia. Son comunitarias, pero asimismo pueden ser la entrada definitiva del fascismo en nuestro ordenamiento constitucional. No puedo olvidar el execrable ejemplo de un tal Hitler....

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        4

 
Opinión