X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Plaza Pública

Nos estamos jugando la democracia

G.Elizo | M. Pita | E. Santos Publicada 25/07/2017 a las 06:00 Actualizada 24/07/2017 a las 21:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 26

Guillermo García Panasco, fiscal jefe de Las Palmas, ha sido promovido como teniente fiscal de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado, con el apoyo incondicional de su principal responsable a nivel estatal, José Manuel Maza. Luego, ha sido ascendido probablemente como “premio” a su obediencia a lo dictado desde determinadas instancias políticas. A pesar de haber sido citado en una sentencia del Tribunal Supremo en la que se consideraba que se extralimitó en sus funciones al tratar de abrir, sin ningún tipo de base, un procedimiento disciplinario contra la magistrada Victoria Rosell. Un proceso que se inició, para más inri, durante el mismo periodo en el que la también exdiputada se presentó a las elecciones con Podemos, afectando irreversiblemente a su trayectoria política.

Quedó demostrado entonces que García Panasco obró como instructor y principal responsable de la Fiscalía Provincial donde se “fabricó” el expediente contra Rosell, dando pie a una investigación sin garantías en la que fueron vulnerados sus legítimos derechos como ciudadana, contraviniendo así una de las principales funciones del ministerio público: garantizar los derechos constitucionales de la ciudadanía. Lo sucedido no contribuye a alejar la percepción que la opinión pública tiene sobre la credibilidad y ecuanimidad de la justicia, sino que traslada una peligrosa imagen de parcialidad en los poderes públicos, la cual solo contribuye a agravar la situación de excepcionalidad democrática que estamos experimentando desde que gobierna el Partido Popular.

En cualquier Estado de derecho, la respuesta a una actitud tan reprochable, protagonizada además por quien representa al sistema de justicia, habría acarreado su cese inmediato, cortando así cualquier posible debate acerca de la integridad de nuestros poderes públicos. Pero vivimos en la España corrupta de Mariano Rajoy y, por si a alguien se le había olvidado, ahí está el ascenso de García Panasco para recordárselo.

El descaro con el que está actuando esa minoría que maneja a su antojo las instituciones de nuestro país es cada día más preocupante y, lo que es peor, no tiene parangón con ningún otro lamentable episodio ocurrido en los últimos cuarenta años. Ciertamente, una vez retirada la densa capa de opacidad que había protegido este tipo de prácticas, la situación se ha vuelto más grave. Las irregularidades se cometen ahora a plena luz del día y con taquígrafos, sin que estas acarreen ningún tipo de consecuencias para sus responsables.

Por si esto fuera poco, la promoción de García Panasco no constituye, bajo ningún concepto, un caso aislado. Repite, como si viviéramos una y otra vez El día de la marmota, lo que ya sucedió con el fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, colocado en su cargo aún a sabiendas de su estrecha relación con varios de los acusados en el caso Lezo, que ya entonces hablaban de su nombramiento como de una noticia “cojonuda”. Su dimisión, contra todo pronóstico, finalmente llegó, pero no a causa de los chivatazos que desde la Fiscalía recibió Ignacio González, sino a cuenta de su titularidad de una sociedad off shore en Panamá.

El hedor que desprende una parte de la justicia de nuestro país resulta insoportable. Por eso estamos reclamando imparcialidad y un trato justo al ministerio público, por más que esto pueda sonar como un contrasentido. El doble rasero a la que se enfrenta a diario la ciudadanía cuando acude a la justicia describe a la perfección la situación anómala en que vivimos, y el caso de Victoria Rosell no es más que la punta de lanza.

Es urgente restablecer el papel que las leyes han otorgado a instituciones fundamentales como la Fiscalía General o Anticorrupción, si de verdad queremos preservar el Estado de derecho, además de echar al Partido Popular. Solo así se puede acabar con sus múltiples influencias y putrefactos tentáculos en la Administración. No podemos cesar en nuestro empeño, nos estamos jugando la democracia.
________________________

Gloria Elizo es diputada y secretaria de Acción Institucional de Podemos.
Meri Pita es diputada y secretaria de Plurinacionalidad y Diversidad Territorial de Podemos.
Edu Santos es diputado de Unidos Podemos y secretario general de Navarra.
LA AUTORA


Hazte socio de infolibre



22 Comentarios
  • ArktosUrsus ArktosUrsus 26/07/17 09:25

    Como he señalado en algún otro comentario, el problema es que la democracia en España es imperfecta (además de la presión de los poderes fácticos, que doy por descontada). La Constitución consagró un tipo de estado en el que quien gana unas elecciones ostenta el Legislativo, configura el Ejecutivo y nombra el gobierno del Judicial. Y nos metieron a machamartillo que eso era la democracia: vote usted cada 4 años y nosotros gestionaremos todo. Así la separación de poderes es una entelequia porque todos se deben a una organización (criminal según algunos jueces en el caso del PP) cuyo funcionamiento interno dista años luz de ser democrático: el partido político. Funciona como una maquinaria para ganar elecciones. Carece, en general, de democracia interna. Se sube, se medra, no tanto por el valor, el mérito y el conocimiento cuanto por un manejo del "aparato", saber cómo ganarse bien a los dirigentes (en el caso de los partidos tradicionales) bien a los compañeros (en el caso de los pocos que tienen algo de democracia interna). Y una vez alcanzado el poder, no lo sueltan ni a tiros. Los que se han sometido al escrutinio interno de los compañeros, se resisten a volver a hacerlo. Los "digitales" (nombrados a dedo) guardan su dedo de designar a buen recaudo. ¿Cómo van a actuar después de forma transparente y democrática si consiguen ganar las elecciones, cuando han conseguido el puesto de esa manera? El dirigente coloca a "los de su cuerda" (Maza es un ejemplo cristalino) para controlar a quien intente desmandarse. Se instaura la dictadura (perdón la disciplina) de voto (inconstitucional por cierto), y se nombra el Ejecutivo, el gobierno y el presupuesto del Judicial y al jefe de una rama del mismo (Ministerio Fiscal) por si la cuchara no es suficiente con "los nuestros". Ese es el régimen que consagró la Transisión. Por eso a algunos no nos gusta este sistema. Se ahogó a la sociedad civil y se le dejó sólo la vía del partido político como expresión articulada, que pese a la resitencia de IU (que tantos votos le ha costado) y el aire nuevo de PODEMOS (dentro de lo que cabe) siguen siendo sólo fagocitadores de poder. Para todo lo demás, tarjeta black.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • LAIE LAIE 25/07/17 21:22

    Una justicia hedionda con un TC asaltado, un Congreso perdido en intereses de poder, un Gobierno con ADN dictatorial actuando fiel a sus principios y camuflado en el Estado de Derecho que hacen a su medida. Vamos, como en sus mejores tiempos! No creo que esta sea la España que queremos, pero si la que permitimos (lo cual es peor) Al menos el pueblo polaco ha salido a la calle para defender el poder judicial independiente. Pero nosotros solo sabemos defender nuestra democracia en la barra de un bar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    7

    • Arkanoid Arkanoid 26/07/17 02:54

      Para colmo de males, ni siquiera tenemos en España un Presidente de la República que vete la reforma y la frene en seco como ha ocurrido en Polonia.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Domingo Sanz Domingo Sanz 25/07/17 21:18

    Es muy difícil que yo no esté de acuerdo con cualquier denuncia que se haga contra esa organización criminal llamada PP que ocupa el gobierno de España gracias a que hubo un 4 de marzo de 2016 en el que sucedió lo que parecía imposible, y es que los diputados de Podemos votarán para que Rajoy y los suyos no fueran automáticamente expulsados de La Moncloa, sin más contemplaciones, ni mociones ni elecciones siempre arriesgadas. Y sobre todo, si 17 meses después esos mismos diputados siguen sin pedir perdón por aquel error malintencionado. Sigo a la espera, mientras seguimos perdiendo apoyos en todas las encuestas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    10

    3

    • Isabelle0651 Isabelle0651 25/07/17 21:28

      Blanco blanco blanco blanco blanco coletilla: "...allá por el 4 de marzo de 2016...."

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      3

      7

      • Domingo Sanz Domingo Sanz 25/07/17 23:03

        Tal como estamos comprobando, cada día que pasa se acerca más el momento en el que algún líder de Podemos reconozca el error del 4 de marzo de 2016. En cada vez más medios de comunicación es un lugar común que el verdadero triunfador ideológico de VA2 es Errejón, el que puso aquella cara para la historia cuando Pablo dijo lo de la cal viva mientras Rajoy se reía por dentro como un enano, pero todo lo grande que es. Entonces, lo de menos será el cambio del relato que tendrán que hacer la mayoría de los que se han reído de los que hemos presionado para que ese paso se diera cuanto antes, aunque nada tan convincente como las encuestas. Lo grave será como resolver el gran problema de todos los meses que, uno detrás de otro, se van acumulando bajo un gobierno de delincuentes por culpa de aquella decisión malsana.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 5 Respuestas

        12

        2

        • Galeno1 Galeno1 26/07/17 01:16

          Iglesias está en una carrera para mantenerse en el poder:

          Primero utilizó las tesis de Errejón nada de sopa de siglas. nada de partido viejo con traje nuevo. Nada de activistas políticos haciendo política estética para sí mismos y los cuatro y el de la bandera que les siguen. Sí a todo aquel que quiera arrimar el hombro para avanzar en la línea del bienestar común, simplemente consiguiendo un poco de renovación política, poniendo a gente decente al mando de nuestras instituciones que no tenga sueldos de escándalo que les alejen de la ciudadanía a la que representan como carteros.

          Pocos meses mas tarde, Iglesia se abrazó a Monedero para refundar la izquierda haciendo todo tipo de confluencias a la izquierda del ala izquierda del PSOE, creando sopa de siglas, partidos viejos con ropa nueva, y pidiendo carnés, para decir si eras fetén o te tenías que ir a Ciudadanos.

          En 2016 Iglesias que ya se había abrazado a Monereo, se abrazó a Pedro Honrubia y finalmente a Alberto Garzón.

          Ahora quizás porque Verstrynge no le ofrece un relato, Iglesias se abraza de nuevo a Errejón, después de haberlo denostado públicamente, y al profesor Villacañas, para salir del campamento indio donde estaba metido con Garzón, al que arrasan los de uniforme azul con solo mencionar la palabra Venezuela, ya que ese campamento como tal campamento indio no tiene muro, no tiene empalizada, como si tiene el fuerte donde están guarecidos los de uniforme azul.

          Iglesias se abraza ahora, para no desaparecer, a lo que viene diciendo Errejón, que es fortificar el campamento indio con un muro para que no lo arrasen tan fácilmente.

          Un muro construido a golpe de gobernar bien en las ciudades y comunidades autónomas, para que todo el mundo vea que Podemos sabe hacerlo y además mejor. Ese muro servirá además para cercar a los de azul y acabar ganándoles la partida por el lado de los hechos incontestables, que habrá que explicar muy bien y contínuamente.

          http://www.20minutos.es/opiniones/pablo-iglesias-inigo-errejon-madrid-cielo-3098575/

          El problema es que Igoesias hace tiempo que perdió toda credebilidad. Aunque Errejón aún le crea.

          Saludos cordial

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          7

          1

          • Galeno1 Galeno1 26/07/17 01:31

            https://www.youtube.com/watch?v=3ioEjKMYVpU

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

        • Galeno1 Galeno1 26/07/17 00:00

          José Antonio Zarzalejos cesado como director de ABC por la presión de la caverna mediática, sigue yendo en la línea que apuntas:

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • Galeno1 Galeno1 26/07/17 00:03

            "El ensayo de Villacañas es significativo por lúcido. Y explica por qué —como escribía aquí el pasado domingo Esteban Hernández— la derrota de Podemos es inevitable (de no haber cambios), por qué, sin embargo, desestabiliza la política coherente —mínimamente coherente— de Pedro Sánchez y por qué la única alternativa para Podemos y su reconversión en una organización eficiente para la izquierda y para España consiste en el liderazgo de Íñigo Errejón, que es y representa todo lo contrario de lo que significa Pablo Iglesias, bien descrito por el autor de 'El lento aprendizaje de Podemos'.

            El liderazgo de Iglesias no solo está marginando a Podemos de la vida pública española, sino creando en el partido una serie concatenada de crisis: con los errejonistas, muchos de los cuales se han marchado, con Alberto Garzón y su menguada IU, con sus confluencias y hasta con sus propias bases. Para Sánchez, un hombre obsesionado por deslizar al PSOE hacia la izquierda, Iglesias es un político letal porque irá exigiendo al secretario general socialista diezmos y peonadas cada vez más gravosos, como estamos comprobando en su zigzagueante discurso catalán y en la infantil necesidad de explicitar su progresismo con incoherencias equidistantes. La operación de incorporación de Podemos al Gobierno autonómico de Castilla-La Mancha no es, como podría parecer, un síntoma de esa “competencia virtuosa” a la que se refiere Errejón, sino el primer tramo de un asalto al poder autonómico que Iglesias está preparando con Sánchez para después de las elecciones de 2019. Y que será destructivo para el PSOE porque Iglesias lo planea desde la depredación, no desde la colaboración."

            http://blogs.elconfidencial.com/espana/notebook/2017-07-25/negra-hiel-resentimiento-pablo-iglesias_1420109/

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            6

            2

            • Galeno1 Galeno1 26/07/17 00:08

              "El 10 de septiembre de 1999 es nombrado Director del Diario ABC, una de las cabeceras más antiguas de España. En 2004 abandona el puesto para ejercer como secretario general del grupo Vocento, labor que compaginaba con colaboraciones en el programa Protagonistas de Punto Radio.

              En diciembre de 2005 volvió a ponerse al frente de ABC.

              Debido al llamativo cambio editorial sufrido en el medio a raíz de su llegada, tal y como señalaron enfáticamente periodistas como Federico Jiménez Losantos, el periódico sufrió la pérdida de gran número de lectores y subscriptores. Esto motivó que Zarzalejos fuera cesado de su cargo el 6 de febrero de 2008. Ángel Expósito le sucedió en el puesto."

              https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Antonio_Zarzalejos

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

  • Galeno1 Galeno1 25/07/17 21:16

    SE lee: "Nos estamos jugando la democracia"


    Parece un lamento en modo muro de las lamentaciones.

    Los autores llevan al menos, seis años de retraso.

    Parece que no se enteraron que en el 15M (mayo de 2011) la ciudadanía indignada coreaba:

    - Dicen que es democracia y no lo es.

    - Democracia real ya.


    Los autores pudieron haber arrimado el hombro para que hoy no siguiese el PP en el gobierno central. Pero parece que si lo hicieron, no supieron.

    Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    7

    5

    • Galeno1 Galeno1 25/07/17 21:52

      "Para nosotros el quince de mayo, el 15 de mayo del 2011, que para todo el mundo es una inmensa sorpresa.

      Ahí, sí que es verdad que hay una irrupción de lo “no contado”

      ¡Nadie sabía donde estaba esa gente!

      No estaba en las protestas de antes. Que eran protestas fundamentalmente para militantes, para minorías activistas. Así que no contaba [con ello].

      Yo lo he contado en alguna ocasión, a mi el quince de mayo me sorprende, yo justo ese día el 15 de mayo por la tarde volvía de dar clase en Ecuador y como tenía que aguantar el “jet lag” llamé a los compañeros y dije:

      Hay una manifestación hoy, hoy me paso (los compañeros eran los de Juventud Sin Futuro, que era una organización pequeña, pero después muy influyente en la construcción de Podemos).

      Y les llamé para decir: Oye, me acerco o no me acerco.

      Dijeron: Bueno, pásate, hay muchísima gente, no nos lo esperábamos.
      Me acerco: Es una manifestación ¡con mucha gente! Con mucha gente que a uno le podía remitir hasta la idea de: la multitud.

      Porque era mucha gente con carteles individuales. ¡Sin bloques! No encuadrada por organización. Era gente que había respondido en tanto que individuo; en tanto que grupo de amigos; a una cosa que circulaba en gran medida por las redes sociales, y en el boca a boca, y que unía a la gente, fundamentalmente, con un contenido destituyente."

      https://youtu.be/YT9H3RFfryk?t=711

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      3

      • Galeno1 Galeno1 25/07/17 22:27

        "El lema de la primera manifestación era: No somos mercancía en manos de POLITICOS y banqueros.

        [Como si dijesen] no sabemos lo que somos, pero lo primero que nos define es que sabemos que no somos ellos. Luego veremos que tipo de nosotros construimos, o si construimos alguno, o si no hay que construir ninguno, y hay que multiplicar las particularidades de cada uno…

        Pero lo primero que une es un rechazo frente a un segmento percibido como muy estrecho, muy egoísta, e incapaz de conducir un proyecto de país justo (y que le de garantías a las mayorías) que une a las élites económicas en un mismo grupo con comportamiento que después nosotros diremos: comportamiento de casta.

        Aquello es ¡completamente imprevisto!

        Una parte de la gente emprende (cuando se acaba el recorrido legal) sigue caminando por las calles de Madrid. Hay algunas cargas y algunos enfrentamientos con la policía, ¡y después! acampan en la Puerta del Sol.

        Tengo que reconocer que cuando me entero que están acampando en la Puerta del Sol, pues lo veo con esa cierta displicencia con la que los militantes, a menudo, ven los movimientos espontáneos de masas… ¡bueno! van a ocupar la Puerta del Sol ¡bueno! pues los multarán, o les pegarán. Esto se acabará.

        Y lo que pasa es que efectivamente sucede eso, pero hay una relación de… ¡hay una escalada! por la que cada vez hay más gente en la acampada y esto se convierte en un fenómeno de masas que ¡sacude! la política española.

        A mi me parece que ese fenómeno de masas, vacuna en España contra la posibilidad de que el malestar difuso (un malestar huérfano y fragmentado. Es un malestar que no tiene canciones que compartir. Que no tiene una bandera. Que no tiene eslóganes que compartir. No tiene sitios donde reunirse. No tiene memoria, de hecho tiene un cierto adanismo, de que la historia empieza el 15 de mayo de 2011) o sea un malestar huérfano de referentes culturales que lo articulen, que lo construyan."

        https://www.youtube.com/watch?v=YT9H3RFfryk&feature=youtu.be&t=780

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        2

  • Felip Felip 25/07/17 20:02

    Efectivamente, el título del artículo es exacto. Es incomprensible que con las evidencias existentes del uso de determinados efectivos del estado, en la OPERACION CATALUÑA, con el restado de la comisión de investigación correspondiente, no esté pasando nada. En cualquier democracia de verdad -la nuestra es una democracia controlada- hubiera saltado el gobierno, y aqui no pasa nada. Comprendo que al tratarse deuna operación -contra-catalunya, que no goza de demasiadas simpatías, ninguna autonomía, ni líder político, se plante, pero con independencia del destino de la operación, se trata de algo que es intolerable, y no debe olvidarse que se consiente algo que mañana -quizás ahora mismo- puede estar practicándose contra los que guardan silenacio. En el mismo sentido cabe observar el silencio es tentó reo de los medios de comunicación sobre el reportaje de "Las cloacas del estado". Es una denuncia que hace complicado es a los que guardamos silencio y pone en evidencia el control del gobierno sobre la información. Una reflexión final : Los catalanes hemos recibido muchas muestras verbales del cariño de España y su gobierno por nuestra tierra; no se compadece con la actitud lógica de defender lo que uno quiere o aprecía, la omisión de salir en defensa del objeto que se aprecia. Ítem más, en una de sus comunicaciones, el a todas luces desprovisto de apariencia de equidad del TC, instó a los poderes públicos a utilizar vas de díalogo para buscar una solución a un problema político; la solución del gobierno fué montar un despacho en BCN a Da. Soraya, PERO NO PARA HABLAR CON LOS REPRESENTANTES POLÍTICOS CATALANES, sino para HABLAR CON LOS EMPRESARIOS, obviamente no en busca de las razones y/o soluciones del problema y buscar solución, sino para crear con promesas o miedo un frente antagónico. Por fin : Cuando las barbas de tu vecino veas cortar,........

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • Isabelle0651 Isabelle0651 25/07/17 21:17

      Vergonzoso, repugnante e ignominioso el comportamiento del Gobierno central, no soy catalana sino madrileña pero me puedo imaginar lo que sienten y por lo abominable de la situación creada de forma tácita por el Gobierno más corrupto de la UE, con la connivencia y pasividad del segundo partido de la supuesta oposición. Y mientras Zapatero y González Márquez "mediando" en Venezuela. 

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      5

  • Elkano Elkano 25/07/17 17:30

    Desde que el PP se hizo con el poder en 2.011 ha aplicado de manera regular el Artículo 26 bis de nuestra Constitución que dice (lo pongo en catalán porque esta de moda) :
    El Per l'article vint-i-sis
    el Govern té atribucions
    per passar - se pels collons
    totes les lleis del país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • pobla pobla 25/07/17 10:48

    Los responsables de todo este mal,son los fachas de ciudadanos que están de acuerdo en todo lo que hacen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • itnas itnas 25/07/17 10:41

    Me gustaría señalar que el 'luego' con el que inicia la segunda frase del primer párrafo está fuera de lugar. No existe en la primera frase de ese párrafo una demostración de la que se deduzca la segunda. Por tanto, compañeros, quizás sea bueno mejorar en el futuro la redacción de los escritos si queremos que la gente nos tome más en serio. Por otro lado, la denuncia que haceis me ha parecido imprescindible dar a conocer, la pregunta que me hago es si no es tiempo de además de denunciar, hacer propuestas. Vuestro último párrafo me ha parecido ilustrativo, 'hay que restablecer el papel que las leyes han otorgado a las instituciones'. Así que seguramente la gente se preguntará ¿cómo? Y mi opinión es ¿por qué no desarrollamos ese tema? Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • Bacante Bacante 25/07/17 09:24

    O lo que es lo mismo: ¿a qué juegan el P&$€ y el otro mentiroso, Sánchez? 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    11

    • Bacante Bacante 25/07/17 10:29

      La pregunta es retórica,  of course. 

      La P&$€ quiere lo mismo que la Mafia:  echaros,  librarse del incordio de Unidos Podemos,  tenderos trampas (obedeciendo la voz de su amo, allende y aquende los mares), e ir sorteando sus deudas con los Bancos. Como señoritos de casa mal que han vivido por encima de sus posibilidades,  ellos si que si, señoritos gamberros y  "no decentes" ,  corruptos y giratorios. 

      Y el tiempo pasa,  y los únicos que habéis hecho bien los  deberes sois vosotros,  razón  de más para que os odien y os intenten hundir. A qué andarse con zarandajas y aunque tengáis que disimular y sumaros a la mentira repugnante en la que todo  hemos convertido.  Aquí miente hasta el apuntador. 

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      11

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 25/07/17 09:02

    Creo que nos hacemos un flaco favor, utilizando la palabra "democracia", cuando nos referimos al sistema político de nuestro país, y animaría a éstos representantes de Podemos (Gloria-Meri-Edu) a que sean un poco más valientes y llamen a las cosas por su nombre. España es una "Tomaduradepelocracia". Para que un país se considere "demócrata", no solo debe haber elecciones, etc., si no que sus instituciones, desde el parlamento a la judicatura y demás estamentos, tengan y practiquen un código de conducta, donde las consecuencias de una mala práctica tengan un resultado efectivo y no "se enreden con el entramado legal ideado para entorpecer la acción de la justicia", premiando al infractor, tramposo y vendido, lo cual desanima a los ciudadanos y hacer crecer la sensación de que nuestro sistema no tiene arreglo. Ya lo pronosticó una célebre diputada (CVBB), "cuando entréis en las instituciones os daréis cuenta de lo vale un peine".........

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    16



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre