x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Senado

Rajoy se decanta por objetivos de déficit individualizados para las comunidades

  • "Es un tema muy complicado, hay que escuchar a todos", responde el líder del Ejecutivo preguntado por el senador Jokin Bildarratz (PNV)
  • El presidente del Gobierno reclama "generosidad" a todas las comunidades autónomas y muestra su voluntad de "escuchar a todos"

Publicada el 07/05/2013 a las 17:02 Actualizada el 07/05/2013 a las 18:00
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, insinuó este martes en el Senado que, aunque el asunto no está cerrado, él es partidario de que los nuevos objetivos de déficit de las comunidades autónomas se decidan de forma individualizada. Tras el último Consejo de Política Fiscal y Financiera, el Ministerio de Hacienda informó de la creación de un grupo de trabajo para estudiar esta cuestión. Un tema que mantiene enfrentado a los barones autonómicos del PP, partido que ostenta gran parte del poder territorial.

En este sentido, el presidente del Gobierno reclamó "dosis de generosidad" a las autonomías que cumplieron el objetivo de déficit marcado en 2012 con las que no lo hicieron y sostuvo que, aunque es "bueno" que vean reconocido su trabajo de ajuste, "quien ha cumplido ya se ha ganado la credibilidad y su esfuerzo no ha sido inútil".

Rajoy hizo estas declaraciones en respuesta a una pregunta del PNV en el Senado sobre cómo se repartirá el nuevo objetivo de déficit del 1,2 por ciento entre las autonomías en 2013. Pese a que insinuó que se muestra partidario de lo que en el PP denominan "déficit a la carta", el presidente dijo que todavía hay que "escuchar a todos".

A continuación, manifestó que los contrastes entre las comunidades autónomas son similares a los que se plantean en el conjunto de la Unión Europea. "Si a España le plantean el mismo objetivo de déficit que a Alemania, partiendo de donde partimos, las cosas están muy difíciles", añadió, y manifestó que con "sentido común, mano izquierda, habilidad y generosidad" la cuestión llegará a buen puerto.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión