x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Desahucios

La PAH denuncia que el Ayuntamiento de Madrid quiere ejecutar un desahucio “para ampliar una acera”

  • El desalojo ha sido comunicado a las familias mediante una carta del consistorio en lugar de una notificación judicial
  • El desahucio se produce porque una mínima parte de las viviendas obstaculizan los planes de reforma de una calle

Publicada el 08/08/2013 a las 20:26 Actualizada el 08/08/2013 a las 23:07
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Cartel difundido por la PAH contra este desahucio.

Cartel difundido por la PAH contra este desahucio.

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA DE MADRID
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Madrid ha denunciado a través de un comunicado que el Ayuntamiento de Madrid prevé desahuciar a tres familias de sus viviendas en la calle Ofelia Nieto de Madrid el próximo día 14 de agosto. La causa de este desalojo, afirman, es que una mínima superficie de sus viviendas (apenas seis metros cuadrados) se encuentran dentro de una zona que el consistorio necesita para reformar la calle.



La PAH afirma que estos vecinos llevan intentando llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento una década –el plan urbanístico que contempla la ampliación data de 2004– y que han ofrecido incluso "derribar tan solo la superficie afectada", sin éxito. Así, y pese a que la Plataforma afirma que por la calle que se reformará se puede "transitar a la perfección", el Ayuntamiento de Madrid ha avisado a las familias mediante una carta de que tienen hasta las 9.00 horas del 14 de agosto como fecha límite para haber abandonado sus viviendas. De lo contrario, según la PAH, el consistorio ha adviertido de que recurrirá a las "Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

Además, la PAH hace hincapié en que la notificación de desahucio que han recibido las familias afectadas se trata de una "nota interna carente de validez legal" en lugar de una notificación judicial, proceder que califican de "absolutamente irregular". "Los firmantes de la nota podrían estar incurriendo en un delito de prevaricación", afirma la Plataforma a este respecto, para después acusar la Administración de poner "su fuerza al servicio de la especulación inmobiliaria". "Los beneficios resultantes de derribar la casa y construir un nuevo bloque serán exclusivamente privados", denuncian.

El colectivo ya ha anunciado que emprenderá movilizaciones para intentar detener el desalojo, y asegura que el consistorio madrileño ha decidido llevar a cabo el desahucio en agosto porque cree que el movimiento será "más debil" durante este mes. No obstante, la PAH ha convocado el 12 de agosto una concentración frente al Área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid "para entregar las más de 4.000 firmas de apoyo contra el desahucio recogidas entre los vecinos", movilización que se suma a la realizada el pasado día 8 en el mismo lugar, donde se entregó un documento denunciando "la irregularidad" que supone la falta de notificación judicial a la hora de realizar el desalojo.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión